TW
0

Los organizadores de la 35 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela prevén lograr una participación cercana a los novecientos barcos en todas las categorías para la próxima edición de esta prestigiosa prueba. Fuentes de la organización de esta competición náutica precisaron que ya han inscrito embarcaciones de todas las clases, entre las que destacaron la Dragón, en la que han formalizado los trámites veinte naves de las cincuenta que, como máximo, pueden participar en la regata que se celebra en la bahía de Palma. La organización prevé una participación «extraordinaria» en la clase Tornado, dado que el Campeonato del Mundo de esta clase se celebrará en el Club Náutico del Arenal, una vez finalizado el Torneo SAR Princesa Sofía.

La presente edición de la prueba náutica será Copa de España para todas las clases olímpicas, excepto para Mistral y Laser, y será puntuable para el equipo olímpico español de Atenas 2004 en las clases Europe, Yngling y Finn, según las fuentes de la prueba que se celebrará en Ciutat. Según señalaron, la página de Internet habilitada para formalizar las inscripciones en el trofeo y tramitar las reservas de transporte y de alojamiento está operativa desde el pasado día 1 de diciembre.

La competición de cruceros, que se disputará del 22 al 25 de abril del próximo año, incorporará por primera vez desde que se celebra la nueva clase IMS 670, que ha sido recientemente aprobada, especificaron, por la Real Federación Española de Vela.