TW
0

Lo que son las cosas. Cuando más felices se las prometían en estas Navidades, va y le sale un trabajo a ella, en Grecia, y se tienen que separar. Así que el Mister Balears 2002, Javier Molina Haar y su novia, la guapísima Desirée Rojas, comerán el pavo por separado, al igual que las uvas. Es lo que me contó ayer, cuando hablé con él casualmente. ¡Que se le va a hacer! Y miren que días atrás se habían puesto guapos cuando los llevamos a la sexta planta de El Corte Inglés a que montaran su mesa. Sí, ¡lo guapos e ilusionados que estaban...! Pues nada, os lo tendréis que contar por teléfono. Claro que el reencuentro -le animo- será maravilloso.

-¿Y cuándo se fue ella?
-Hace unos pocos días, y por lo que me cuenta no lo está pasando bien: demasiado trabajo y bastante frío.

-¿Y tú, aquí solito, cómo te lo vas a montar?
-En familia, como siempre. Cenaré con mis padre y hermanos...

-¿Y luego?
-Saldré por ahí con mis amigos y con los amigos de ella. Que esté solo no significa que me vaya a quedar en casa, ni que tampoco si salgo me vaya a colgar el cartelito de libre. Saldré a los lugares de siempre y no muy tarde regresaré a casa.

-¿Y por qué no te lías la manta a la cabeza y te vas a verla?
-Porque no es tan fácil. Ella se pasa el día trabajando y Grecia no está cerca. Así que paciencia, ¿no?

Javier es un tipo majo, muy bien enrollado. Alto, fuerte, es de los que no pasa desapercibido en ninguna parte. Las chicas, sobre todo, se le quedan mirando, «pero quienes más me piropean son las madres», dice. Su madre es sueca. «Conoció a mi padre en unas vacaciones. Él tenía un negocio en la playa dedicado a actividades acuáticas. Mi madre cuenta que cuando lo vio por primera vez llevaba el calzón roto. Lo suyo fue un amor a primera vista, pues se hicieron novios y se casaron. Luego llegamos nosotros tres».

-¿Es una problema para un guaperas como tú la Navidad? Lo digo por lo que se come y, pues ya sabes, está lo de la línea...
-¡Que va, que va! Al contrario. A mí lo que interasa es engordar un poco, por eso no tengo problemas a la hora de comer.

-¿Cómo evaluarías tu paso por Mister España?
-Como experiencia ha sido muy positiva, aparte de que me lo he pasado muy bien, y según me comentaron miembros del jurado no quedé mal.

Pedro Prieto