Bases del concurso 'Un chef en casa'. | Redacción Digital

Bases del concurso Un chef en casa con Oli de Mallorca 2019

■ 1.- Los participantes deberán presentar una receta hasta el día 11 de agosto, que contenga aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Oli de Mallorca. Las recetas e imágenes que contengan cualquier otro tipo de aceite serán descalificadas.

■ 2.- En el momento de entregar/enviar la receta indicarán su nombre completo, DNI y teléfono móvil. Si son suscriptores de Ultima Hora, también deberán hacerlo constar.

■ 3.- Para participar es necesario adjuntar una foto del cocinero/a (200 píxeles como mínimo) junto al plato que se presenta. La imagen deberá ser de buena calidad; no se aceptarán fotos sin el participante en cuestión. Las fotos deberán ser actuales y originales del concursante, no se admitirán copias, quedando bajo su responsabilidad cualquier denuncia por plagio.

■ 4.- La descripción de la receta deberá constar de 3 partes: 1º) Ingredientes. 2º) Elaboración. Se debe incluir nombre del plato, modo de elaboración y presentación (aproximadamente 1500 caracteres). 3º) Foto (imprescindible) del cocinero/a junto a su plato. Las recetas se publicarán íntegras en la web de Ultima Hora; no obstante, la participación en el concurso conlleva la aceptación de que la organización se reserve el derecho de retocar cualquier texto para su adaptación al diseño del periódico y/o la web.

■ 5.- Las recetas y su correspondiente foto se harán llegar al Club del Suscriptor de Ultima Hora, por las vías: - Envío postal a los puntos del Club del Suscriptor en Palma (Paseo Mallorca, 30 07012 Palma), Inca (Mancor, 4) o Manacor (Av. des Tren, 17). - Por correo electrónico suscriptor@ultimahora.es - Por vía WhatsApp al número 696215598 Las recetas recibidas seleccionadas se publicarán en el diario Ultima Hora así como en su web ultimahora. es. El diario publicará el nombre de la receta y sus ingredientes junto a la foto del cocinero/a con el plato; la receta íntegra, junto a su modo de elaboración y emplatado, se publicará en la sección de la web del diario que dedica al concurso ‘Un chef en casa’. El envío de las recetas conlleva la aceptación de su publicación en estas vías.

■ 6.- Todos los participantes recibirán 2 botellas de Oli de Mallorca y 4 entradas de cine siempre y cuando cumplan con los requisitos del concurso y se consideren aptas para poder publicar en Ultima Hora (hasta agotar existencias). Solo se podrá enviar una receta por persona. Las recetas seleccionadas se publicarán en la página del concurso.

Premios del concurso 'Un chef en casa'

■ 7.- Un jurado elegido por Ultima Hora y el Consejo regulador del Oli de Mallorca seleccionará a los ganadores del concurso, siguiendo el criterio de comida sana, veraniega y original. Los premios serán un premio especial especificado y cuatro comidas o cenas a repartir entre los finalistas. Habrá 5 ganadores:

- *Primer premio: Estancia de una noche para dos personas en el Agroturismo Son Alzines Escorca, en plena Serra de Tramuntana, con desayuno y una cena para dos personas con maridaje en el Restaurante Es Fum (1 estrella Michelin) con reserva previa y según disponibilidad de los establecimientos mencionados; además de un lote de 5 botellas de aceite.

- Cuatro finalistas. Entre ellos, se repartirán una experiencia gastronómica (comida o cena) para dos personas en uno de los restaurantes colaboradores de la presente edición de Concurso ‘Un chef en casa’.

-Restaurante Ses Portes Vermelles, Palma.
-Restaurante Jacaranda en Finca Serena, Montuïri.
-Restaurante Daica, Llubí.
-Restaurante Can Simoneta, Finca Torre de Canyamel, Capdepera.

■ 8.- El seguimiento del concurso se llevará a cabo a través de la edición impresa del diario Ultima Hora, en su página web UltimaHora.es, así como en la web del Club del Suscriptor.

■ 9.- Todas las recetas serán revisadas; es muy importante enviar datos de contacto y, si son suscriptores, incluir el código de suscriptor.

■ 10.- Cualquier decisión y aclaración sobre este concurso será resuelta de forma unilateral por Grup Serra.