El IES Binissalem cuenta ahora con aulas prefabricadas. | Ultima Hora

La reforma del CEIP Binissalem y la ampliación del IES, previstas para 2018, garantizarán una educación pública de calidad para todos los estudiantes que cursan sus estudios en los centros del municipio.

El alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, mantiene que «no podemos estar a favor de la educación pública de calidad y no dar pasos para mejorar las instalaciones donde nuestros maestros desarrollan una tarea imprescindible y donde nuestros niños y jóvenes se forman. Lo más importante es que me he puesto al frente de una iniciativa que no solamente es mía; cuenta con el apoyo del equipo de gobierno y de la oposición para trabajar en la misma línea».

Otro de los proyectos más destacados es el de Binissalem Ciutat Educadora. Se trata de una iniciativa pionera en Mallorca encaminada a incluir el municipio en la red internacional de ciudades educadoras.

Por otra parte, también se están realizando esfuerzos de apertura total de la web del Ayuntamiento «para convertirla en una verdadera ágora de opinión, donde todo el mundo está invitado a participar», comenta el alcalde.

Andreu Villalonga: «Nuestro objetivo es el de dinamizar todo el municipio»

El alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, afirma que «somos un pueblo acogedor y activo en todos los sentidos y desde el Ajuntament de Binissalem hemos iniciado una serie de medidas que dinamizarán el municipio y que son parte del eje de mi mandato como alcalde, junto al equipo de gobierno y también la oposición». 

Andreu Villalonga

Iniciativas destacadas

? Emprendedores: Para facilitar capital humano y empresarial está prevista la creación de un punto de información específico para emprendedores.
? Ciudades educadoras: Se trata de un proyecto novedoso, transversal e intergeneracacional.
? Reciclaje: Pioneros en la recogida selectiva puerta a puerta en Mallorca.
? Ampliación y reforma del IES y del CEIP: Prevista para 2018.