El primer tramo del Passeig Colom, de Can Picafort, ya ha sido reformado. | Juanjo Roig

Can Picafort está en pleno proceso de remodelación gracias a la aplicación del Pla Estratègic Integral. El ejemplo más claro se puede comprobar en un tramo del passeig Colón que ha experimentado una reforma integral gracias a la ampliación de la zona peatonal con aceras de cinco metros de ancho, adoquinado central con pavimento silencioso para el paso de vehículos, alumbrado LED, nuevo mobiliario urbano, accesibilidad total y todas las infraestructuras soterradas.

También el paseo marítimo hacia Son Bauló ha sido objeto de obras con la sustitución, en 1.400 metros lineales, de las planchas de madera en el suelo por un nuevo pavimento de azulejos. Además se han instalado zonas de fitness y de juegos infantiles.

La eficiencia energética es otro de los puntales y en numerosas calles de Can Picafort (Jaume II, Jaume III, Hernán Cortés, polígono,...) se ha sustituido el alumbrado convencional por iluminación LED.

En Santa Margalida se soluciona el problema de la pérdida de agua potable en la red con actuaciones en ocho calles y reasfaltado.

Joan Monjo: «El Pla Estratègic Integral está consensuado»

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, resalta que «el Pla Estratègic Integral de Can Picafort es un documento consensuado entre todas las formaciones políticas para que se complete siguiendo una misma línea esté quien esté en la alcaldía». Se trata de un ambicioso plan destinado a mejorar ostensiblemente todas las infraestucturas  y las inversiones que se realizan en Can Picafort se hacen de acuerdo con lo estipulado en el plan, como por ejemplo, las que ya se han llevado a cabo en un tramo del Passeig Colom, en el paseo marítimo hacia Son Bauló o medidas de eficiencia.

Joan Monjo

Iniciativas destacas

? Reforma integral del passeig Colón: Realización del primer tramo con todos los servicios soterrados. 650.000?.
? Reforma paseo marítimo: Sustitución de madera por azulejos en 1.400 metros lineales. 310.000?.
? Eficiencia energética: Sustitución de alumbrado por iluminaciónLED. 450.000?.
? Pérdidas de agua: Proyecto para acabar con las pérdidas de agua potable en ocho calles de Santa Margalida y reasfaltado. 500.000?.