En Muro se ha ejecutado un plan de pavimentación de calles. | Redacción Digital

El Ajuntament de Muro ha trabajado intensamente por la mejora de las infraestructuras locales a la vez que lucha para que la Platja de Muro siga siendo un referente internacional. La aprobación del presupuesto de 2017 por 12,7 millones de euros está encaminada a conseguir estos objetivos.

A través del plan de inversiones sostenibles del Consell de Mallorca, el consistorio murer invertirá 330.000 euros para mejorar las redes de agua y de alumbrado público que permitirá un ahorro de 40.000 euros anuales. También está en marcha un proyecto de asfaltado de calles y aceras con un presupuesto de más de 100.000 euros para 2017.

En cuanto a servicios sociales se han realizado obras de importancia en la Residència Reina Sofia y existe el compromiso del Govern para la creación del centro de día.

En cultura destaca la señalización de todo el conjunto monumental de Muro mientras que la máxima reivindicación es la limpieza, por parte del Govern, de la Platja de Muro tras el desbordamiento del torrente en el temporal de enero que ha dejado zonas llenas de residuos y con peligro de contaminación.

Martí Fornés: «A veces hemos tenido la sensación del ?vuelva mañana?»

El alcalde de Muro, Martí Fornés indica que «ha sido un ejercicio de actividad frenética aunque la relación con las Administraciones no ha sido fácil. A veces hemos tenido la sensación del ?vuelva usted mañana? como el caso de la limpieza del torrente que acabó con la desgracia vivida en enero con la inundación de muchas explotaciones agrícolas».

Martí Fornés

Iniciativas destacadas

? Platja de Muro: Primera destinación de playa en España. Por 15a vez obtiene la Bandera Azul.
? Red de agua: Inversión de más de 330.00 euros para mejorar las redes de agua y alumbrado público.
? Centro de día: Se ha conseguido el compromiso del Govern para construir el centro de día en la Residència Reina Sofia.
? Señalización: El conjunto monumental de Muro cuenta ahora con señalización.
? Limpieza: El Ajuntament exije al Govern una actuación inmediata para limpiar la Platja de Muro.