Estos días se está realizando el nuevo tejado de la Casa de Cultura de Sant Joan. | Ultima Hora

Con el apoyo económico de 220.000 euros procedentes del Consell de Mallorca, se está rehabilitando de forma integral la Casa de Cultura para que acoja en el futuro una escoleta de 0-3 años. En la actualidad los operarios se encuentran construyendo el nuevo tejado y está previsto que una vez acabado el verano puedan concluir las obras.
Otro edificio que también experimenta cambios es el de la tercera edad donde se está instalando un ascensor para que las personas mayores puedan acceder al piso superior sin problemas.

Una de las actuaciones más necesarias se encuentra en la red de agua de la calle Solanda donde se habían detectado numerosas fugas por culpa del tránsito pesado. Mediante una obra que ha tenido un coste de 115.000 euros financiados por el Consell de Mallorca se ha solucionado el problema y en la última semana ya se ha notado un notable descenso en el funcionamiento del motor principal. También se ha restituido el pavimento.

También se ha procedido al reasfaltado de las principales calles de Sant Joan por donde pasa más tráfico rodado. Estas vías presentaban diversos desperfectos que ahora serán reparados por completo.

Francesc Mestre: «Las obras que se hacen son de primera necesidad»

El alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre, incide en el hecho de que «todas las obras que estamos llevando a cabo en Sant Joan están encaminadas a solucionar primeras necesidades en el municipio. Son unas infraestructuras imprescindibles de las que se beneficiarán muchos sectores de población».

Especialmente resalta «la rehabilitación de la Casa de Cultura para que en el futuro pueda albergar la escoleta de 0-3 años porque la actual de Ca ses Monges está ya bastante obsoleta», responde.

Francesc Mestre

Iniciativas destacadas

■ Nueva ‘escoleta’: Se rehabilita la Casa de Cultura para trasladar la ‘escoleta’. 220.000€.
■ Ascensor: El local de la Tercera Edad tendrá un nuevo ascensor.
■ Red de agua: Arreglo de la red de agua en la calle Solanda con el objetivo de acabar con las grandes pérdidas de agua. 115.000€.
■ Reasfaltado: Inicio del reasfaltado de vías por donde circulan vehículos pesados.
■ Cementerio: Habilitación de una segunda sala de difuntos.