El Ajuntament ha luchado contra las fugas de agua en la red. | Ultima Hora

El principio de legislatura fue duro para el Ajuntament de sa Pobla pues el nuevo equipo de gobierno tuvo que hacer frente a un déficit de 1,1 millones de euros. Se realizó un análisis a través del regidor de Hacienda, Joan Pérez, que obligó a reducir el gasto municipal y subir los impuestos. Después de dos años de gestión municipal, los presupuestos anuales aprobados en mayo representan una reducción de impuestos (IBI y reciclaje) además de una inversión de 1,6 millones de euros.

En estas inversiones cabe destacar el convenio de adquisición del terreno de SonBasca, vehículos eléctricos, adquisición de los terrenos de la depuradora, monitorización de la red de agua así como el pago a los propietarios de los terrenos de la ronda.

También cabe destacar la finalización de la ejecución del Pla Turístic de sa Pobla. El municipio ha pasado de tener 400 plazas turísticas en 2015 a las 1.200 de la actualidad.

Biel Ferragut: «El déficit heredado marca la legislatura»

El alcalde de sa Pobla resalta que «ahora hace dos años el nuevo equipo de gobierno se encontró con una situación económica de emergencia y un déficit de 1,1 millones. Ahora podemos decir que en los presupuestos anuales de este año hemos reducido un 8% el IBI y contemplan una inversión de 1,6 millones de euros».

Biel Ferragut

Iniciativas destacadas

? Espai de Dones: Abre un centro de igualdad y asesoramiento para mujeres de sa Pobla y de las Mancomunitats Nord y Tramuntana.
? Administración electrónica: Implantación de sede electrónica a través de Internet.
? Mercado dominical: A través de la nueva marca ?Viu sa Pobla?.
? Red de agua: Reparación integral de la red de agua de sa Pobla para evitar fugas de 1.500 toneladas de agua al día.
? Pla Turístic: Ejecución del Pla Turístic de sa Pobla para situar el municipio en el mapa turístico de la Isla.