Actualmente se realizan obras en el antiguo Hospici para convertirlo en Centro de Día y Noche. | Gori Vicens

El balance de este segundo año de legislatura en Felanitx, desde el equipo de gobierno formado por el pacto triparto entre Bloc per Felanitx, PSOE y El PI, lo valoran «muy positivamente» en cuanto a que han podido iniciar o ejecutar gran parte de las gestiones realizadas durante el primer año de legislatura.

Uno de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo en estos momentos es la rehabilitación/transformación del edificio de la antigua Residencia-Hospicio para convertirlo en un Centro de Día y de Noche para personas mayores, con una inversión de 1,1 millones de euros aportados por el Govern, Consell de Mallorca y el Ajuntament de Felanitx.

Otro de los proyectos ya ejecutados dentro de este segundo año, con impacto pero con un mínimo coste, ha sido la conversión de gran parte de la primera línea de Portocolom en una calle de un único sentido de circulación, reordenación de los aparcamientos y las terrazas de algunos bares y restaurantes, así como la señalización de un carril bici.

El alcalde Joan Xamena también destaca de este segundo año, aunque haya sido un proyecto redactado y ejecutado por el Consell de Mallorca, la construcción de una rotonda en la carretera de Felanitx-Portocolom, en el cruce de ‘El Bosque’ con la carretera de Portocristo, una reivindicación importante desde hacía años debido al gran número de accidentes que había, principalmente durante la temporada estival.

Joan Xamena: «Queremos revitalizar el centro»

Una de las principales iniciativas que se ha marcado el equipo de gobierno para esta legislatura «es la revitalización del centro de Felanitx», según explica el alcalde. Por una parte, «crear zonas de aparcamiento para, en un futuro, poder peatonizar el casco antiguo. En este sentido este verano se realizarán obras de mejora en las calles Juevert y Vica».

Por otra parte, «vamos a intentar que la parte privada apueste por el centro con la apertura de negocios y que las casas hoy cerradas y –muchas- en estado ruinoso vuelvan a tener vida, mediante el proyecto ‘Felanitx Centra’t’.

FELANITX - POLITICOS - JOAN XAMENA, NUEVO ALCALDE DE FELANITX.

Iniciativas destacadas

■ Bombas impulsoras: Renovación de las bombas de Portocolom.
■ Ordenación: Se han remodelado la calle Vapor de Santueri, en Portocolom, con un carril bici central.
■ Reformas: Sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, nueva iluminación y reasfaltado en varias calles de Portocolom.
■ Red de agua: Renovación de la red de agua potable en la urbanización Sa Punta de Portocolom.
■ PGOU: Este mes se aprueba el plan urbanístico especial del centro de Felanitx y, tras el verano, la aprobación inicial del PGOU.