La Patrulla Verda ya ha realizado varias actuaciones. | Ultima Hora

La ansiada ronda de circunvalación será uno de los proyectos más destacados del año en Algaida y permitirá, por fin, reducir una gran cantidad de tráfico en el interior del municipio. El proyecto tiene un coste cercano a los cinco millones de euros y, pensando en los peatones y los ciclistas, se creará un paseo paralelo para ellos.

Otras obras muy esperadas son las de la red de pluviales, y el Consell de Mallorca ha otorgado una ayuda de 310.000 euros para realizar una primera fase que abarcará prácticamente la mitad de la localidad.

En materia social, y especialmente en participación ciudadana, el Ajuntament d?Algaida ha hecho notables esfuerzos con la creación de la Comissió de Participació Ciutadana d?Algaida, Pina y Randa así como del Consell de Benestar Municipal, un órgano que pretende mejorar la calidad de vida individual y colectiva en el municipio.

En el mes de mayo también se creó la Patrulla Verda, integrada principalmente por niños y niñas, con el objetivo de llevar a cabo una campaña de civismo bajo el lema ?El municipi que volem... un de ben net!?

Maria Antònia Mulet: «Los presupuestos participativos ya han dado su fruto»

La alcaldesa resalta «las diferentes iniciativas encaminadas a promover la participación ciudadana activa». De hecho explica que «ya se han hecho realidad algunos proyectos incluidos en los presupuestos participativos como la remodelación de la calle Anselm Turmeda, la de la escuela de música, que ahora tiene más vida».

Maria Antònia Mulet

Iniciativas destacadas

? Ronda de circunvalación: Con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, la ronda de circunvalación contará con un paseo de peatones.
? Comissió Ciutadana d?Algaida, Pina i Randa: La comisión nació con el objetivo de potenciar la implicación activa de los vecinos en la toma de decisiones municipales.
? Red de pluviales: El Consell de Mallorca financia la primera fase con 310.000 euros. Esta fase abarcará prácticamente el 50 % del municipio.