Campos ha ido dando prioridad a los peatones en distintos espacios del centro del pueblo. | Joan Socies

Campos sigue trabajando por convertir el pueblo en un espacio más cercano a las personas. Por ello, poco a poco se va dando prioridad a los peatones y a los múltiples usuarios de las bicicletas por encima de los coches. Es por ello que para lo que queda de legislatura el Consistorio de Campos pretende llevar a cabo un ambicioso plan de embellecimiento del centro del pueblo. Pero ello también se combina con las actuaciones más pequeñas que sirven para complementar la actuación global.

Una de ellas podría ser la remodelación de la plaça de la Creu o incluso la apertura de la ronda entre las carreteras de Felanitx y Santanyí que de esta manera sería un gran paso para esponjar el trafico rodado del centro del pueblo. Otra importante iniciativa es la creación de un nuevo vial entre el instituto y el campo de deportes, además se prevé la creación de un nuevo aparcamiento en medio de los dos espacios.

Sebastià Sagreras, alcalde de Campos: «Nuevos proyectos con la economía consolidada»

El Ajuntament de Campos, según señala su alcalde, Sebastià Sagreras, «tiene las arcas municipales saneadas lo que le sirve para afrontar nuevos proyectos con garantías». El nuevo vial y el parking entre el instituto y el campo de deportes es «una iniciativa que servirá para dotar de más seguridad a los niños que acuden a diario a las instalaciones, que ahora no tendrán que cruzar el camí vell de Ciutat». Sagreras también confía en otros proyectos para el municipio que no dependen del Consistorio como la reforma de la carretera de Llucmajor o la creación de la nueva escuela.

Sebastià Sagreras

Iniciativas destacadas

? Iluminación: El Consistorio ha optado por mejorar la iluminación de la primera línea de sa Ràpita y del Carrer Nou del núcleo urbano de Campos.

? Agua: Se trabaja en la renovación, canalización y eliminación de fugas en la red de agua.

? Deportes: La ampliación de la pista de skate era una reivindicación de los jóvenes. También se trabaja en la renovación de la vieja pista de atletismo del campo de deportes municipal.