Nuevo parque infantil adaptado a la normativa en la Plaça des Fossar. | Ultima Hora

Uno de los aspectos que quiere trabajar el Ajuntament de Sineu es la participación ciudadana, mediante la activación y apoyo al asociacionismo. Por ello, también uno de los proyectos más destacables es la rehabilitación de la antigua escuela de Sa Quintana para poder llegarla a convertir en un espacio vivo y dinámico, en un verdadero centro sociocultural.

Por otra parte, se han organizado jornadas de voluntariado para acercar al ciudadano a los proyectos municipales y espacios públicos. Es el caso de la excavación arqueológica de la Cova d?en Gaspar, o en sa Comuneta, promoviendo unas fiestas participativas y realizando una encuesta sobre la escultura suspendida de la estación.

Otras iniciativas han sido la primera fiesta de las asociaciones, coincidiendo con el Dia de la Dona, y en cuanto a los deportes cabe destacar la Diada de l?Esport. Está en mente la elaboración de un reglamento de participación ciudadana.

Miquel Gelabert: «Defendemos el municipalismo»

El alcalde de Sineu asegura que «desde nuestra concepción de política local tenemos presente como guía de trabajo el programa electoral que surgió de todo un trabajo de participación y propuestas de gente de Sineu». Por ello, «creemos en el trabajo en equipo y cooperativo como sistema de trabajo para la corporación local.

Así pues, defendemos el municipalismo y a la gente de Sineu por encima de cualquier interés partidista». «Estas son las directrices que nos deben ayudar  a tirar hacia adelante el Ajuntament y nuestros proyectos», concluye el alcalde.

Miquel Gelabert

Iniciativas destacadas

? Parque infantil: Reforma y adecuación a la normativa del parque infantil de la plaça des Fossar.
? Cementerio: Reparación y reforma de la pared del cementerio, que continuará.
? Alumbrado: Renovación del alumbrado público en la zona vial.
? Punt Verd: Mejora del Punt Verd y de la gestión de residuos en las instalaciones.
? Eventos: Primera edición de Contrallum, recuperación y restructuración de la Fira de Maig, activación de las redes sociales.