Las rutas cicloturísticas forman parte de la amplia oferta turística de Capdepera.

La acción de gobierno en Capdepera tiene tres claros ejes durante esta legislatura como son el deporte, la cultura y la resolución de los problemas del día a día para facilitar la vida de los gabellins y gabellines.

Los cuatro proyectos que forman parte de estos ejes son el yacimiento del Claper dels Gegants que conservará el patrimonio para darlo a conocer tanto a los visitantes como a los mallorquines, así como la electrificación del Castell que ha mejorado la seguridad y la eficiencia del monumento más importnate de Capdepera.

Por otra parte, con las rutas cicloturísticas se ha facilitado el deporte social mediante unos recorridos en plena naturaleza. Además, así se ha colocado al municipio en el mapa internacional cicloturístico. También se está proyectando la realización de un carril bici que servirá para unir los diferentes núcleos urbanos mediante el deporte y la actividad saludable.

Rafel Fernández, alcalde de Capdepera: «Apostamos por un turismo de calidad»

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, asegura que «la apuesta del Ajuntament es por la calidad de vida de nuestros ciudadanos y por un turismo de calidad que además se extienda durante todo el año».

Para ello se han desarrollado una serie de proyectos «que suponen un beneficio tanto para los residentes como para los turistas que eligen nuestro municipio para desarrollar actividades alternativas y con el deporte y el bienestar como principales alicientes». También destaca el esfuerzo «por solucionar los problemas del día a día de todos los gabellins y gabellines».

Rafel Fernández

Iniciativas destacadas

? Rutas cicloturísticas: Proyecto acabado de rutas cicloturísticas en el municipio por valor de 75.000 euros.

? Carril bici: Proyecto en proceso de redacción de carriles bici en el municipio.

? Electrificación del Castell de Capdepera: Proyecto ya acabado de electrificación del castillo por 100.430 euros.

? Claper dels Gegants: Proyecto de adecuación en ejecución del Claper dels Gegants por 36.300 euros.