El Espai 36 ha supuesto un soplo de aire fresco para el ambiente cultural y social de Sant Llorenç.

El centro cultural Espai 36 llega a su primer aniversario después de un año intenso y lleno de actividades. Los usuarios que han pasado por el centro cultural a día de hoy superan los 26.000, una cifra que rebasa todas las previsiones más optimistas. Desde el Ajuntament de Sant Llorenç ha trabajado desde el primer día para cumplir los objetivos y cubrir las demandas por las que se había concebido: ofrecer un espacio polivalente de uso colectivo para asociaciones y poder convertirlo en el modelo y motor de la cultura local y referente comarcal.

Por otra parte, este verano funcionará a pleno rendimiento la estación de aguas depuradas (EDAR) de sa Coma.Es una de las grandes apuestas del Ajuntament y por ello ha invertido 5.200.000 euros en materia de saneamiento y depuración para garantizar el correcto funcionamiento de la red y la buena calidad del agua depurada en plena temporada. El nuevo EDAR está pensado para poder dar cobertura a unos 60.000 habitantes.

Mateu Puigròs, alcalde de Sant Llorenç: «Las obras más importantes no son las más vistosas»

El alcalde de Sant Llorenç asegura que «las obras más importantes no siempre son las más vistosas». El Consistorio ha realizado una gran inversión en la mejora de la infraestructura de saneamiento y «eso el más importante que un plan de embellecimiento», señala.

En los dos últimos años, además de la reforma de la estación depuradora se han invertido 600.000 euros en la sustitución de redes de alcantarillado y en las estaciones de bombeo de la zona costera. El alcalde recuerda que en la red de alcantarillado se han hecho obras de sustitución de colectores con problemas de atascos.

Mateu Puigròs

Iniciativas destacadas

? Punto Verde móvil: Se ha puesto en marcha un servicio de Punto Verde móvil en la zona costera.

? Bonificaciones: A partir de 2018 se bonificará, en un 60 % del importe, el total de los inmuebles que sean objeto de la herencia.

? Sa Màniga: Se realizan acciones para mejorar la eficiencia energética del auditorio 205.407 euros.

? Bibliotecas: La biblioteca municipal de sa Coma se ha ampliado y en la biblioteca Salvador Galmés se ha incorporado el espacio del archivo municipal.