Secuestro de cooperantes en Argelia
ATERRIZAN EN MADRID LOS DOS COOPERANTES LIBERADOS EN MALI

Local

Gonyalons ya está en Palma

El cooperante mallorquín Enric Gonyalons, que ha permanecido más de ocho meses secuetrado en Malí, llegó este jueves por la noche al aeropuerto de Palma, por lo que ha pasado su primera noche en su domicilio, situado en Marratxí.

Europa Press 20/07/2012

SAHARA - CELEBRACION DEL XIII CONGRESO DEL FRENTE POLISARIO.

Local

Enric Gonyalons ya está en España

Los dos cooperantes españoles liberados ayer en Mali tras nueve meses de secuestro, Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, han aterrizado hoy en Madrid poco antes de las 20.00 horas.

Efe 19/07/2012

Local

El grupo terrorista que liberó a Gonyalons dice que se cumplió lo que pidieron

El grupo terrorista Movimiento de Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), que ayer puso en libertad en el norte de Mali a dos cooperantes españoles y una italiana, dijo hoy que la liberación se llevó a cabo después de que sus exigencias fueron satisfechas.

Efe 19/07/2012

TRES COOPERANTES, UNO DE ELLOS DE UNA ONG EXTREMEÑA, SECUESTRADOS EN ARGELIA

Local

Al Qaeda libera a Enric Gonyalons

El cooperante mallorquín Enric Gonyalons y sus compañeras, la también española Ainhoa Fernández y la italiana Rossella Urru, secuestrados hace casi nueve meses en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), fueron liberados ayer, según confirmó el Gobierno.

Agencias 18/07/2012

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Local

Asesinado un jeque que negociaba la liberación de Gonyalons

Uno de los jeques locales que negociaban la liberación del mallorquín Enric Gonyalons y sus dos compañeros secuestrados en octubre en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) fue asesinado el viernes, según ha informado la web argelina elkhabar.com.

Europa Press 12/03/2012

Enric Gonyalons

Local

Margallo tiene garantías de que los cuatro cooperantes secuestrados están bien

Las autoridades de Mali y Somalia han dado garantías al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de que los cuatro cooperantes, entre ellos Enric Gonyalons, que permanecen secuestrados en esos dos países «se encuentran bien»

Europa Press 05/03/2012

Enric Gonyalons

Local

El ministro de Exteriores subraya que hay «prueba de vida» de Enric Gonyalons

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy en Argelia que el Gobierno ha recibido «una prueba de vida» de los cuatro cooperantes españoles secuestrados el pasado año en Somalia y la región subsahariana del Sahel.

Efe 16/02/2012

Local

Enric Gonyalons podría estar en una zona entre Mali y Níger

El ministro de Defensa saharaui, Mohamed Lamin Bujali, aseguró hoy de que los dos cooperantes españoles, entre ellos el mallorquín Enric Gonyalons, y la italiana, secuestrados el pasado octubre en Tinduf (Argelia), pueden estar en una zona montañosa de difícil acceso entre Mali y Níger.

Efe 16/12/2011

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Internacional

El Frente Polisario detiene a un grupo ligado al secuestro de Enric Gonyalons

Fuerzas de seguridad del Frente Polisario han detenido a un grupo de personas vinculadas directamente con el secuestro de los dos cooperantes españoles, entre ellos el mallorquín Enric Gonyalons, y una italiana en los campamentos saharauis de Tinduf.

Efe 15/12/2011

Enric Gonyalons

Internacional

Los secuestradores de Gonyalons facilitan un vídeo como prueba de vida

Los secuestradores de los dos cooperantes españoles y una italiana raptados el mes pasado en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf han hecho llegar un vídeo como muestra de vida a la agencia AFP. El Gobierno español ha admitido que recibió el vídeo la semana pasada.

Europa Press 12/12/2011

Internacional

Exteriores no comenta el comunicado de AQMI por «discreción»

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no comenta el comunicado de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en el que la organización terrorista niega ser responsable del secuestro de dos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) el 23 de octubre pasado.

Europa Press 09/12/2011

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Internacional

La Policía mauritana detiene a dos sospechosos del secuestro de Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández

Dos saharauis, presuntamente relacionados con el secuestro de dos ciudadanos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia) el pasado 23 de octubre, fueron detenidos en la noche del domingo en Mauritania.

Efe 05/12/2011

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Nacional

El Polisario sitúa en Mali a Enric Gonyalons, secuestrado hace un mes

El Frente Polisario cree que los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón, quienes fueron secuestrados hace hoy un mes en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf (Argelia), están en Mali, aunque sin tener noticias sobre su estado físico.

Efe 23/11/2011

Internacional

El Polisario asegura que no hay presencia de AQMI en los campamentos de refugiados de Tinduf

El Frente Polisario ha negado este lunes que haya presencia de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en los campamentos de refugiados saharauis de la región argelina de Tinduf, donde fueron secuestrados en la noche del 22 al 23 de octubre tres cooperantes, dos españoles y una italiana.

Europa Press 31/10/2011

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Local

El Ejército argelino abate a cuatro presuntos miembros de AQMI implicados en el secuestro de los cooperantes españoles

El Ejército argelino habría abatido a cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que habrían participado en el secuestro el pasado fin de semana de los dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia, según informa este miércoles el diario local 'El Khabar'.

Efe 26/10/2011

Local

Los saharauis consideran "hijos» a los cooperantes españoles secuestrados

El delegado saharaui y representante del Frente Polisario en Baleares, Mohamed Mustafa Teleimindi, ha señalado que para el pueblo saharaui los dos cooperantes españoles secuestrados en Tinduf (Argelia), entre los que el mallorquín Enric Gonyalons, y una italiana, son como «hermanos» e «hijos» y no extranjeros.

Efe 26/10/2011

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Nacional

El PP no tiene dudas de que Al Qaeda ha raptado a los cooperantes del Sáhara

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha afirmado que si bien no hay precedentes de raptos en la zona controlada por el Frente Polisario, los indicios apuntan al grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico -AQMI-.

Efe 25/10/2011

Local

Nadie ha reivindicado el secuestro de Gonyalons, según el Gobierno

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, no ha confirmado que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) esté detrás del secuestro el sábado de dos cooperantes españoles en las proximidades del campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) y ha señalado que los captores no han contactado aún con el Ejecutivo.

Europa Press 24/10/2011

Local

Los secuestradores de los cooperantes huyeron a Mali, según un ministro saharaui

Los autores del secuestro de los dos cooperantes españoles y una italiana en los campos de refugiados de Tiunduf huyeron en dirección a la frontera con Mauritania antes de entrar en Mali, dijo hoy Mohmaed Salek Uld Salek, ministro saharaui de Asuntos Exteriores.

Efe 24/10/2011

Local

Bauzá pide «prudencia y cautela» ante el secuestro

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha pedido este lunes «prudencia y cautela» ante todas las noticias relacionadas con el secuestro de los tres cooperantes, entre ellos el mallorquín Enric Gonyalons, y ha deseado «la mayor rapidez en la liberación».

Efe 24/10/2011

Local

La UE pide la liberación inmediata de los cooperantes secuestrados

La Unión Europea (UE) ha condenado hoy el secuestro de dos cooperantes españoles y una italiana en las cercanías de Tinduf (Argelia), y ha pedido a sus captores la «liberación inmediata».

Efe 24/10/2011

Local

Preocupación en la clase política balear por el cooperante secuestrado

Dirigentes del PP y PSM-IV-ExM han mostrado este lunes su «preocupación» por el secuestro del cooperante mallorquín Enric Gonyalons este fin de semana en un campamento saharaui, y han deseado su pronta liberación.

Europa Press 24/10/2011

Nacional

Pajín traslada su apoyo a los cooperantes

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha trasladado hoy un mensaje de apoyo a los cooperantes secuestrados en Tinduf y en Daabad (Kenia), y ha mostrado su esperanza de que todos «vuelvan pronto a sus casas».

Efe 24/10/2011

Local

La familia del cooperante mallorquín cree «esencial» mantener la «discreción»

La familia de Enric Gonyalons, el cooperante mallorquín secuestrado en el campamento saharaui de Tinduf (Argelia), considera que es «esencial» mantener la «discreción» para que el caso se resuelva favorablemente y pueda volver a casa cuanto antes.

Efe 24/10/2011

Nacional

La ONG Mundubat carece de noticias sobre el paradero de los cooperantes secuestrados

La ONG vasca Mundubat carece de noticias sobre el paradero de los dos cooperantes españoles y una italiana secuestrados ayer en un campamento de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), según ha informado hoy a Efe un portavoz de esta organización en Bilbao.

Efe 24/10/2011

Enric Gonyalons

Local

Secuestrado el cooperante mallorquín Enric Gonyalons en el Sáhara argelino

Dos cooperantes españoles y un italiano, que trabajaban en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf, fueron secuestrados en la noche del sábado por la fuerza por un grupo de hombres armados y vestidos de militares. Los secuestrados españoles son la extremeña Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y el mallorquín Enric Gonyalons Sureda, de la ONG Mundobat.

Carlos Bello 23/10/2011

Internacional

Una cooperante asegura que la situación es «de seguridad» en el campamento donde secuestraron a los españoles

La cooperante de la ONG Movimiento por la Paz, Bárbara Magdaleno, ha asegurado que la situación en el campamento de refugiados saharauis donde secuestraron a los cooperantes españoles es «de seguridad», ya que cuenta incluso con presencia militar.

Europa Press 23/10/2011

Internacional

Los campamentos de refugiados escenario de continuas visitas de solidaridad

Una veintena de cooperantes, sobre todo españoles, viven en las dependencias que la oficina de Protocolo de la República Àrabe Saharaui Democrática (RASD) tiene en el campamento de Rabuni (Tinduf, Argelia) y que fueron atacadas hoy por terroristas que secuestraron a dos colaboradores españoles y a una italiana.

Efe 23/10/2011

Internacional

Enric Gonyalons es el coordinador de Mundubat en los campamentos saharauis

Enric Gonyalons -no Gonyales, como se informó en principio-, cooperante de la ONG vasca Mundubat secuestrado hoy cerca de los campamentos de refugiados saharauis en Rabuni (Argelia), es el coordinador del equipo de esta organización en dichos emplazamientos.

Efe 23/10/2011

Internacional

Cincuenta y cinco cooperantes españoles secuestrados en los últimos 15 años

Cincuenta y cinco españoles han sido secuestrados en los últimos quince años mientras participaban en labores humanitarias, incluidos los dos cooperantes apresados anoche en Rabuni (Argelia), donde se alojan los trabajadores de los campos de refugiados saharauis.

Efe 23/10/2011

Internacional

La ONG vasca Mundubat señala que uno de los tres secuestrados en Tinduf (Argelia) está «herido de carácter leve»

El presidente de la ONG vasca Mundubat, Iñaki Markiegui, ha señalado que uno de los tres cooperantes secuestrados en Rabuni, cerca de Tinduf (Argelia), está «herido», pero «de carácter leve». Asimismo, ha destacado que las «fuerzas armadas» que han llevado a cabo el secuestro «fueron directamente» a por los cooperantes.

Europa Press 23/10/2011

Internacional

Exteriores inicia «con la máxima discreción» las gestiones para liberar a los cooperantes secuestrados en Argelia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha comenzado «con la máxima discreción» las gestiones para liberar a los cooperantes secuestrados la pasada noche en el campo de refugiados saharauis de Rabuni (Argelia).

Efe 23/10/2011

Internacional

El Polisario persigue en el interior de Mauritania al vehículo con los secuestrados, según la oposición

Seis vehículos del Frente Polisario «fuertemente armados» están persiguiendo en estos momentos en el interior de Mauritania al todoterreno que transporta a los cooperantes secuestrados este domingo en el campo de refugiados de Rabuni (Argelia) y esperan capturar a los asaltantes, que parecen dirigirse a la cercana frontera con Malí, según informaron fuentes de la oposición al Polisario a Europa Press, quienes no pudieron estimar la identidad de los asaltantes o si pertenecían a algún grupo armado.

Europa Press 23/10/2011

Local

El Govern balear condena el secuestro de los tres cooperantes en Argelia y traslada su apoyo a la familia

El Govern balear ha condenado el secuestro de los tres cooperantes en un campamento de refugiados de Argelia, al tiempo que ha trasladado su apoyo a los familiares y a las ONGs en las que colaboran los retenidos.

Europa Press 23/10/2011