SAHARA - CELEBRACION DEL XIII CONGRESO DEL FRENTE POLISARIO.

Al Qaeda libera a Enric Gonyalons

El cooperante mallorquín Enric Gonyalons y sus compañeras, la también española Ainhoa Fernández y la italiana Rossella Urru, secuestrados hace casi nueve meses en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), fueron liberados ayer, según confirmó el Gobierno.

Enric Gonyalons podría estar en una zona entre Mali y Níger

El ministro de Defensa saharaui, Mohamed Lamin Bujali, aseguró hoy de que los dos cooperantes españoles, entre ellos el mallorquín Enric Gonyalons, y la italiana, secuestrados el pasado octubre en Tinduf (Argelia), pueden estar en una zona montañosa de difícil acceso entre Mali y Níger.

Exteriores no comenta el comunicado de AQMI por «discreción»

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no comenta el comunicado de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en el que la organización terrorista niega ser responsable del secuestro de dos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) el 23 de octubre pasado.

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

El Ejército argelino abate a cuatro presuntos miembros de AQMI implicados en el secuestro de los cooperantes españoles

El Ejército argelino habría abatido a cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que habrían participado en el secuestro el pasado fin de semana de los dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia, según informa este miércoles el diario local 'El Khabar'.

Nadie ha reivindicado el secuestro de Gonyalons, según el Gobierno

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, no ha confirmado que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) esté detrás del secuestro el sábado de dos cooperantes españoles en las proximidades del campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) y ha señalado que los captores no han contactado aún con el Ejecutivo.

Los secuestradores de los cooperantes huyeron a Mali, según un ministro saharaui

Los autores del secuestro de los dos cooperantes españoles y una italiana en los campos de refugiados de Tiunduf huyeron en dirección a la frontera con Mauritania antes de entrar en Mali, dijo hoy Mohmaed Salek Uld Salek, ministro saharaui de Asuntos Exteriores.

Bauzá pide «prudencia y cautela» ante el secuestro

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha pedido este lunes «prudencia y cautela» ante todas las noticias relacionadas con el secuestro de los tres cooperantes, entre ellos el mallorquín Enric Gonyalons, y ha deseado «la mayor rapidez en la liberación».

Pajín traslada su apoyo a los cooperantes

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha trasladado hoy un mensaje de apoyo a los cooperantes secuestrados en Tinduf y en Daabad (Kenia), y ha mostrado su esperanza de que todos «vuelvan pronto a sus casas».

Enric Gonyalons

Secuestrado el cooperante mallorquín Enric Gonyalons en el Sáhara argelino

Dos cooperantes españoles y un italiano, que trabajaban en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf, fueron secuestrados en la noche del sábado por la fuerza por un grupo de hombres armados y vestidos de militares. Los secuestrados españoles son la extremeña Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y el mallorquín Enric Gonyalons Sureda, de la ONG Mundobat.

El Polisario persigue en el interior de Mauritania al vehículo con los secuestrados, según la oposición

Seis vehículos del Frente Polisario «fuertemente armados» están persiguiendo en estos momentos en el interior de Mauritania al todoterreno que transporta a los cooperantes secuestrados este domingo en el campo de refugiados de Rabuni (Argelia) y esperan capturar a los asaltantes, que parecen dirigirse a la cercana frontera con Malí, según informaron fuentes de la oposición al Polisario a Europa Press, quienes no pudieron estimar la identidad de los asaltantes o si pertenecían a algún grupo armado.