Secuestro de cooperantes en Argelia

Enric Gonyalons ya está en España

| Burkina Faso |

Valorar:
preload
Imagen de Enric Gonyalons durante un acto reivindicativo con los saharauis, con los que pasaba largas temporadas, ya que es una persona muy comprometida.

Imagen de Enric Gonyalons durante un acto reivindicativo con los saharauis, con los que pasaba largas temporadas, ya que es una persona muy comprometida.

24-03-2011 | CLICK
SAHARA - CELEBRACION DEL XIII CONGRESO DEL FRENTE POLISARIO.LOS COOPERANTES ESPAÑOLES LIBERADOS EN MALI VAIAJAN YA HACIA ESPAÑA

Los dos cooperantes españoles liberados ayer en Mali tras nueve meses de secuestro, Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, han aterrizado hoy en Madrid poco antes de las 20.00 horas.

Los dos españoles han volado hasta la capital a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea que ha despegado hoy desde una base militar de Burkina Faso.

Gonyalons y Fernández de Rincón, junto a la italiana Rossella Urru, fueron secuestrados el pasado 22 de octubre en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) y trasladados supuestamente al norte de Mali por el grupo salafista Movimiento Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), una rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

El Gobierno había enviado un avión militar Hércules a la zona en la que han sido liberados, donde contaron con el apoyo de funcionarios españoles y de un equipo médico.

Los cooperantes serán recibidos en Madrid por sus familiares, aunque el Gobierno no ha dado aún detalles de cuándo y cómo será la bienvenida.

Fernández, Gonyalons y Urru fueron apresados el pasado 22 de octubre y trasladados al norte de Mali por el grupo salafista Movimiento Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), una rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.