TW
0

El Govern balear ha condenado el secuestro de los tres cooperantes en un campamento de refugiados de Argelia, al tiempo que ha trasladado su apoyo a los familiares y a las ONGs en las que colaboran los retenidos.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el gerente de Cooperación Internacional del Govern balear, Juanma Gómez, quien ha afirmado que desde el Ejecutivo balear se han puesto en contacto con la ONG vasca Mundubat, en la que colabora el cooperante mallorquín, Enric Gonyalons, para trasladar a la familia de éste su apoyo.

«El Govern quiere trasladar su condena unánime y sin ningún tipo de duda hacia cualquier tipo de privación de la libertad», ha remarcado Gómez.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha subrayado que hay que actuar con «mucha prudencia y respeto» a la hora de emitir información sobre los retenidos, de los que se sabe que uno de ellos que está herido leve. Además, ha destacado que ahora hay que dejar actuar al Ministerio de Asuntos Exteriores en las negociaciones del rescate, del que ha apuntado que por el momento no tienen constancia de que haya sido reivindicado por ningún grupo.

Por otra parte, desde el Gobierno vasco han informado de que la directora de la Agencia Vasca de Cooperación, Marta Ares, ha mantenido contacto con la familia de Enric Gonyalons, quien reside en Bilbao y trabaja en la zona para la ONG Mundubat.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo de Lakua ha destacado que el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con el Gobierno vasco, «con quien mantiene comunicación continua sobre las gestiones que se realizan». Asimismo, también solicita «prudencia y discreción» con la información por la propia seguridad de los secuestrados.

Por último, ha destacado que «se ha activado el protocolo de seguridad y en estos momentos no se tienen más datos sobre la autoría del secuestro».