TW
0

Enric Gonyalons -no Gonyales, como se informó en principio-, cooperante de la ONG vasca Mundubat secuestrado hoy cerca de los campamentos de refugiados saharauis en Rabuni (Argelia), es el coordinador del equipo de esta organización en dichos emplazamientos.

Así lo ha comunicado Mundubat por medio de un comunicado, en el que ha insistido en pedir «cautela y máxima prudencia» ante el secuestro de Gonyalons y de otros dos cooperantes: Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui, y la italiana Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP).

Noticias relacionadas

La ONG vasca ha indicado que «en estos momentos no se tienen más datos sobre la autoría del secuestro», en el que los cooperantes han ofrecido resistencia y Gonyalons ha resultado herido, parece de carácter leve, según ha informado el presidente de Mundubat, Iñaki Markiegi.

Enric Gonyalons, natural de Mallorca y residente en Bilbao, es miembro de Mundubat desde septiembre de 2010 y coordina el equipo de esta ONG ubicado en los campamentos.

Markiegi ha precisado que Mundubat mantiene a cuatro cooperantes permanentemente en los campamentos de refugiados saharauis.