TW
0

Dirigentes del PP y PSM-IV-ExM han mostrado este lunes su «preocupación» por el secuestro del cooperante mallorquín Enric Gonyalons este fin de semana en un campamento saharaui, y han deseado su pronta liberación.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha querido mostrar su apoyo a la familia del cooperante mallorquín, al tiempo que ha expresado su deseo de que este caso «se resuelva con final feliz lo antes posible» y ha pedido «precaución» a la hora de hacer conjeturas sobre lo que está ocurriendo en Africa.

En este mismo sentido se ha pronunciado el candidato de la coalición nacionalista y ecosocialista al Congreso de los Diputados, Miquel Ensenyat, quien ha incidido en las pocas noticias que se tienen acerca de lo ocurrido, por lo que ha apelado a la «prudencia».

Noticias relacionadas

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha condenado el secuestro de los tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y ha remarcado que el Ministerio de Asuntos Exteriores está «haciendo su trabajo, para intentar averiguar la situación y poder restablecer la normalidad a estas dos personas -los dos españoles- en el mínimo posible de tiempo».

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, la socialista ha remarcado el «trabajo magnífico» que realizan los cooperantes en los campamentos de refugiados del Sahara y ha lamentado que estos hechos hayan tenido lugar, pese a que «en principio» era un sitio en el que no acostumbraba a haber incidentes de estas características.

Así, se ha mostrado «al lado» de las familias de los cooperantes, especialmente de la del mallorquín Enric Gonyalons, quien «siempre se ha destacado por -realizar- tareas de solidaridad y cooperación internacional». Finalmente, la portavoz socialista se ha adherido al comunicado de condena emitido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.