El juez embarga la herencia de Ruiz Mateos

El juez de la Audiencia Nacional José De la Mata ha acordado el embargo de los bienes y derechos económicos que puedan corresponder de la herencia del empresario José María Ruiz Mateos a los seis hijos que están imputados en la causa de Nueva Rumasa.

José María Ruiz-Mateos

Un hijo de Ruiz-Mateos le atribuye una operación que derivó en una estafa de 12 millones

Javier Ruiz-Mateos, uno de los hijos del empresario José María Ruiz-Mateos, ha atribuido a su padre las negociaciones en torno a la compra de una sociedad hotelera mallorquina, por la que habrían incurrido en una presunta estafa de 12 millones de euros, mientras que el fundador dekl 'holding' Nueva Rumasa se ha acogido a su derecho de no declarar ante la jueza instructora de estas pesquisas.

Palma Ruiz Mateos en juzgado

Ruiz-Mateos se niega a declarar en Palma y dos jueces le prohíben salir de España

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos se acogió a su derecho constitucional de no declarar ante dos jueces de Palma en sendas causas por una presunta estafa en la adquisición de establecimientos hoteleros en Mallorca, y ambos magistrados le prohibieron abandonar España, así como la obligación de comparecer cada quince días en los juzgados.

PALMA DECLARA JAVIER RUIZ MATEOS CASO NUEVA RUMASA FOTO MIQUEL A.

El hijo de Ruiz Mateos afirma que su padre tomó todas las decisiones

Javier Ruiz-Mateos, hijo del empresario José María Ruiz-Mateos, ha afirmado hoy a la jueza que su padre tomó «todas las decisiones últimas» hasta «el último momento de la venta del grupo (Nueva Rumasa)», con lo que se ha desvinculado de una supuesta estafa en la compra de un hotel en la que hizo de avalista.

MADRID - MANIFESTACION CONTRA NUEVA RUMASA DEL COMITE DE QUESERIA MENORQUINA

Declaran el concurso de acreedores a Quesería Menorquina

El juzgado de Mallorca ha declarado este martes el concurso voluntario de acreedores de Quesería Menorquina y ha retirado de la gestión a su propietaria, Nueva Rumasa, nombrando a tres administradores concursales, que pasarán a gestionarla.

Nueva Rumasa asegura que «se ha sacado de contexto» el contenido de las cartas

José María Ruiz-Mateos escribió una carta al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en la que le dice «Emilio, por favor, no nos dejes caer! sería horrible. De consecuencias inusitadas y además innecesario». Nueva Rumasa pidió a Banco Santander un crédito de 30 millones de euros a un tipo de interés disuasorio del 20 % en agosto de 2010.