Nueva Rumasa

Ruiz Mateos, enfermo, no declara en Palma por presunta estafa y su hijo Zoilo le culpa a él

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Zoilo Ruiz Mateos, en los juzgados.

Zoilo Ruiz Mateos, en los juzgados.

Joan Torres

«Todas las negociaciones fueron llevadas a cabo por mi padre», declaró ayer el hijo mayor de José María Ruiz Mateos, Zoilo, ante la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que instruye una querella por presunta estafa contra el 'holding' Nueva Rumasa en la compraventa del hotel Eurocalas de Mallorca.
El querellante, Inversiones Grupo Miralles (IGM), defendida por la abogada Isabel Fluxá, reclama 13,9 millones de euros a la familia Ruiz Mateos.
La adquisición del hotel fue pactada en 2005 por medio de 116 pagarés por valor de 197.257,20 euros cada uno, pero los pagos se interrumpieron en julio de 2010 debido a «la crisis generalizada y la falta de apoyos de los bancos», según explicó Zoilo Ruiz Mateos, asesorado por el letrado Ignacio Peláez.
Compraventa
La compraventa fue formalizada por 23,6 millones de euros, de los que fueron abonados 789.028 euros. Asímismo, se acordó el pago aplazado de 22,8 millones a través de pagarés con vencimientos mensuales y con la garantía de la empresa Montumo y los avales personales de Ruíz-Mateos y todos sus hijos varones.
«Las decisiones las tomaba mi padre, no el consejo de administración (de Nueva Rumasa). cuyas funciones eran más formales que otra cosa», afirmó el hijo mayor de Ruiz Mateos.
El patriarca del 'holding' también debía declarar ayer, pero no lo hizo alegando enfermedad, según el parte médico que remitió al juzgado.
El querellante afirma que la familia Ruiz Mateos «avaló (la compraventa del hotel) con evidente mala fe» ya que ninguno de ellos «tenía ni tiene activo alguno a su nombre, al menos en España».
Zoilo Ruiz Mateos declaró que cuando formalizaron la operación con el Grupo Miralles no les exigieron ninguna relación de bienes o patrimonio. Además, «el señor Miralles sabía que nosotros teníamos problemas de liquidez», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 9 años

Lo de ruiz mateo otra vez estafando a todos los que pasa por su lado no es mas que responsabilidad de este pais de pantomima.

Valoración:2menosmas

otto v
Hace más de 9 años

Sólo con lo que han gastado en publicidad inútil y donaciones a los legionarios de Cristo habría para pagar a la mayoría

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 9 años

Que te "pago" leches.

Valoración:-2menosmas

masmiguel
Hace más de 9 años

Recuerdo de la avioneta que Ruiz-M padre envió a las playas de Mallorca, con propaganda de Rumasa derumbada por el gobierno. Lo mejor que pudo hacer el gobierno en su tiempo era intervenir - antes de las avionetas de promoción del fracaso. Ruiz-M padre habrá pagado avionetas de propaganda - y ahora.... Dónde estan propagandas? Si se hubiera levantado del fraude el Sr, vale, pero lo que -supuestamente hizo- era más fraude. Con la ayuda de sus hijos. Claro. Quién quisiera perder una fortuna, aunque a cuenta ajena. Asco el primer casa. Lo mísmo, en mediano (en comparación), dará, supuestamente, el segundo. Los jueces dirán, ya que son experimentados. Tengo fé en ellos.

Valoración:5menosmas

Marian
Hace más de 9 años

Buenas tardes,es mejor descargar todo sobre su padre,ya con 80 años.que siempre que tiene que ir a declarar se encuentra indispuesto,para ir retrasando aún más las comparencias en juzgados y por supuesto los juicios.Un saludo.

Valoración:7menosmas

Biel Bronson
Hace más de 9 años

Que verguenza ver a estos vulgares estafadores riendose de la Justicia.Al final se iran de rositas,no devolveran ni un euro y a montar el proximo pufo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1