Noticias del día 13 de marzo de 2012
Noticias / Local
palma esculea de hosteleria jornadas de empresa foto jaume morey

Local

Las cadenas hoteleras, a la 'caza' de alumnos de la Escola d'Hotelería

La Escola d'Hotelería del Govern en la UIB organizó ayer la XI Jornada de Empresa, en la que cadenas hoteleras de las Islas muestran su oferta empresarial con el fin de captar el mayor número de alumnos para trabajar en sus establecimientos en la próxima temporada de verano.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. CRUCEROS. CRUCEROS ATRACADOS EN EL PUERTO DE PALMA.

Local

El puerto de Palma perderá esta temporada unos 10.000 cruceristas cada semana

El puerto de Palma perderá esta temporada alrededor de 10.000 cruceristas cada semana a cargo de tres cruceros que sustituyen Mallorca por otros destinos del Mediterráneo.

Gabriel Alomar

PALMA - LA CONSELLERIA DE SALUT POTENCIA LA DONACION DE SANGRE ENTRE LA POLICIA LOCAL Y LOS BOMBEROS

Local

El Govern destituirá al equipo directivo de Bestard para reestructurar el IB-Salut

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, destituirá al equipo directivo de Juan José Bestard para completar la reestructuración del del Servei de Salut que se inició el pasado viernes con la destitución del director general.

S. Carbonell

Local

Los precios caen un 0,3% en febrero en Baleares

El Indice de Precios de Consumo (IPC) ha descendido en Baleares un 0,3 por ciento durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se situó en el 1,4 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC subió también un 0,1 por ciento.

Efe

Parlament

Local

Aguiló asegura que el Govern del PP ha obtenido 600 millones en créditos

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy que el Govern del PP ha obtenido créditos por valor de 600 millones de euros gracias a una política «ortodoxa» de reducción del gasto público.

Efe

Local

Castro acusa al anterior Govern de gastar 180.000 euros en másters para 14 directivos

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha acusado al anterior Govern de haberse gastado más de 180.000 euros en máster para 14 directivos de Gesma que eran cargos de confianza en la pasada legislatura y en la actualidad están en la empresa privada.

Efe

Josep Ignasi Aguiló

Local

El Govern sorprende en plena crisis diciendo que Balears necesita otro sistema de financiación

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, aprovechó ayer una de sus respuestas en el Parlament para reabrir un debate que todos los gobiernos autonómicos, desde la época de Cañellas, han puesto sobre la mesa alguna vez: la necesidad de cambiar el sistema de financiación.

Torres Blasco

Local

La secretaria de Estado garantiza al Consell que el parador de Eivissa sigue en marcha

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, había anunciado hoy en Madrid que no se van a acometer nuevas construcciones de Paradores y abre la incertidumbre sobre la continuidad de las obras del de Dalt Vila

Efe

Local

El PSIB califica el Pacto por la Educación de «elemento propagandístico» del Govern

El PSIB-PSOE ha señalado, en el pleno del Parlament que el Pacto por la Educación que presentó el Govern hace unas semanas no es más que un «elemento propagandístico» debido a que no se busca llegar a ningún acuerdo.

Europa Press

Local

El PSIB dice que la Conselleria de Salud es «una república bananera»

La diputada del PSIB, Conxa Obrador, ha acusado este martes a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, de tener como departamento a «una república bananera» puesto que, según ha dicho, a diario surge en ésta «una nueva sorpresa».

Europa Press

Local

El PSIB asegura que el Govern se contradice sobre la jornada de los funcionarios

El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, ha dicho que la idea del Govern anunciada ayer de permitir a los funcionarios que reduzcan voluntariamente su jornada a cambio de cobrar menos es «contradictoria» con el anuncio de hace semanas de que se ampliará su horario.

Efe

José María Ruiz-Mateos

Nueva Rumasa

Un hijo de Ruiz-Mateos le atribuye una operación que derivó en una estafa de 12 millones

Javier Ruiz-Mateos, uno de los hijos del empresario José María Ruiz-Mateos, ha atribuido a su padre las negociaciones en torno a la compra de una sociedad hotelera mallorquina, por la que habrían incurrido en una presunta estafa de 12 millones de euros, mientras que el fundador dekl 'holding' Nueva Rumasa se ha acogido a su derecho de no declarar ante la jueza instructora de estas pesquisas.

Europa Press

Local

El Parlament aprueba un crédito de 1,7 millones para subvencionar a los partidos

El pleno del Parlament ha aprobado hoy un crédito extraordinario de 1.719.096 euros en los presupuestos de la comunidad autónoma para subvencionar a los partidos que concurrieron a las elecciones a la cámara balear y a los consells en los comicios del pasado 22 de mayo.

Efe

Local

El director de IB3 advierte que 2012 será un año de «subsistencia» para el sector audiovisual

José Manuel Ruiz no prevé que IB3 y las productoras puedan «levantar el vuelo» hasta 2013, según ha informado en un comunicado la Mesa Audiovisual, tras su primera reunión con Ruiz desde su nombramiento como director general.

Efe

PALMA REUNION EJECUTIVA PSOE MALLORCA FOTO MIQUEL A.

Local

Los socialistas de Mallorca aseguran que profundizarán en «rendir cuentas» a la militancia

La secretaria general de la FSM, Silvia Cano, ha asegurado hoy que la organización profundizará «en la cultura del rendimiento de cuentas» a los militantes y en la «evaluación continua», para cumplir con objetivos como los de «proximidad» o «transparencia».

Efe

Local

UPyD dice que los conflictos por la lengua son «inexistentes» y suponen «malgastar tiempo»

El portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, ha rechazado la invitación de la plataforma Moviment per la Llengua a un encuentro de partidos en contra de la Ley de Función Pública por partir de premisas «radicalmente opuestas» a esta plataforma.

Europa Press

Noticias / Part Forana
El alcalde Josep Barrientos mostró por donde pasará el nuevo vial, paralelo a las obras del tren. Fotos: A.BASSA

Son Servera

Son Servera tendrá un nuevo vial paralelo a la carretera cortada por las obras del tren

Las constantes movilizaciones del Ajuntament y de los vecinos de Son Servera para exigir una solución al problema viario generado por el cierre de la carretera que une el pueblo con Cala Millor, a raíz de la paralización de las obras del tren, han dado sus frutos.

Assumpta Bassa

EL PLENO DE SENCELLES APRUEBA DEMOLER LOS CUATRO ADOSADOS COMENZADOS POR RUBERTS.

Part Forana

El Consell y el Ajuntament estudian la forma de legalizar las casas de Ruberts

El Ajuntament de Sencelles y el Consell de Mallorca estudian la posibilidad de poder regularizar las tres casas ilegales de la pequeña localidad de Ruberts a través del nuevo decreto ley de urbanismo sostenible que impulsa el Govern.

Maria Nadal

Part Forana

El Govern ordena a los propietarios de Es Cabàs restituir el camino destruido

Los propietarios de la finca de Es Cabàs deberán restituir el Camí des Cabàs a su estado original recolocando todas las piedras que han ido extrayendo para utilizarlas en la rehabilitación de las casas de la finca.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
EL GOBIERNO PRESENTA EL PLAN DE PAGOS A LOS PROVEEDORES DE COMUNIDADES Y AYUNTAMIENTOS

Nacional

El Gobierno asegura que no sacrificará la reforma laboral por la paz social

Sobre esta posible quiebra del diálogo social el secretario confederal de CCOO, Rodolfo Benito, ha dicho que la CEOE la contempla con «sonrisa callada». La ministra ha advertido a los sindicatos de que las huelgas generales «no crean empleo» y ha repetido que el Gobierno sigue dialogando con los agentes sociales.

Efe

EL PRESIDENTE CATALÁN, ARTUR MAS, RECIBE A SU HOMÓLOGO CANARIO, PAULINO RIVERO

Nacional

La Generalitat aplicará otra reducción salarial del 2% a los funcionarios

El Gobierno catalán tiene previsto aplicar un nuevo recorte salarial de casi el 2% a los empleados públicos de la Generalitat, que se vería reflejado en la paga de diciembre y que se sumaría a la rebaja del 3% planeada para la nómina de junio coincidiendo con la paga extraordinaria.

Efe

AGUIRRE Y BOTELLA HOMENAJEAN A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M CON UNA CORONA DE LAUREL

Nacional

El fiscal general del Estado dice ahora que el 11-M «es un caso cerrado»

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró que los hechos que declaró probados el sumario del 11-M son incontestables, que ni la Fiscalía ni nadie va a reabrir el caso, y que lo que se ha abierto es una preinvestigación para confirmar la existencia de restos ferroviarios.

Efe

Nacional

Acuerdo de colaboración entre easyJet y Viajes El Corte Inglés

EeasyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa ha firmado un acuerdo de colaboración con Viajes El Corte Inglés para poner a la venta los vuelos en su agencia, que cuenta con más de 500 delegaciones en toda España.

Redacción Digital

Nacional

El Gobierno no descarta subir la luz

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que no se descartan incrementos de la tarifa eléctrica, entre las medidas para atajar el déficit del sector, pero que no se ha planteado una quita o descuento sobre esta deuda.

Efe

Spain's Economy Minister de Guindos attends a Eurogroup meeting in Brussels

Nacional

De Guindos asegura que este año no habrá subida del IVA

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que este año no habrá una subida del IVA aunque, al ser preguntado por esa misma posibilidad de subida del IVA en 2013, el ministro ha respondido «no adelantemos acontecimientos».

Efe

Nacional

Montoro asegura que el Estado asumirá el 0,5% adicional de reducción del déficit

El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado este martes en el Pleno del Congreso que el Estado será quien asuma el 0,5% extra de reducción del déficit impuesto por el Eurogrupo, con lo cual las comunidades autónomas mantendrán su límite en el 1,5%.

Europa Press

Noticias / Internacional
REUNIÓN DEL EUROGRUPO EN BRUSELAS, BÉLGICA

Internacional

El Gobierno acepta el recorte adicional del 0,5% para 2012 que exige el Eurogrupo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confirmado que el Gobierno acepta el recorte adicional para este año del 0,5% del PIB que exige el Eurogrupo y que lo incluirá en el techo de gasto durante el trámite parlamentario.

Europa Press

German Chancellor Merkel visits the German army's Camp Marmal in Mazar-e-Sharif

Internacional

Los talibanes claman venganza contra la matanza de Kandahar

Los talibanes prometieron «vengar» la matanza, por un soldado de EEUU, de 16 civiles afganos en la provincia sureña de Kandahar, en un incidente aún no esclarecido y que amenaza con incrementar el sentimiento anti norteamericano en Afganistán.

Efe

A doctor displays a bullet removed from the hand of a young girl wounded in Homs

Internacional

Encuentran 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, en un barrio de Homs

Un total de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, fueron encontrados ayer en el barrio de Karm el Zaitun, en la ciudad central de Homs, informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local en Siria.

Efe

LA EXDIRECTORA DEL "NEWS OF THE WORLD", ENTRE LOS DETENIDOS POR LAS ESCUCHAS

Internacional

La exdirectora del «News of the World», de nuevo detenida

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su marido, Charlie Brooks, están entre los seis detenidos hoy en Inglaterra en relación con el caso del espionaje periodístico, según la agencia Press Association.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

New Order, Kasabian y Bloc Party, nombres de peso para Mallorca Rocks

New Order, una de las bandas más importantes e influyentes de los años 80, será el cabeza de cartel de la nueva edición del festival Mallorca Rocks, que se celebrará por tercer año consecutivo del 5 de junio al 21 de septiembre en el Mallorca Rocks Hotel de Magalluf.

Joan Cabot

Cartel de la manifestación de la Simfònica.

ESCENA

El Auditòrium se viste con el «bizarro» atuendo del cabaret de 'Jekyll & Hyde'

El doctor Jekyll y Mr. Hyde, las dos personalidades de un mismo ser. Cara y cruz de una moneda creada por Robert L. Stevenson y que propició la adaptación que se estrena hoy en el Auditòrium con un «bizarro vestuario».

Miguel Ángel Antich

PREMIOS FOTOGRAMAS DE PLATA 2011

Cultura

Elena Anaya y José Coronado, Fotogramas de Plata

Elena Anaya y José Coronado, en cine, Inma Cuesta y Yon González, en televisión, y Amparo Baró y Paco León, en teatro, han sido galardonados ayer con los Fotogramas de Plata 2012.

Europa Press

Cultura

La Sinfónica de Baleares ofrece un concierto-protesta por los recortes

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ha convocado un concierto-protesta en la Plaza de Cort de Palma para este jueves, a las 17.00 horas, con el fin denunciar la excesiva disminución de su presupuesto de este año, lo que le impide desarrollar su normal actividad, según lamenta en un comunicado

Efe

exposicion de miro

Cultura

Una exposición con 80 obras de Miró recorrerá Roma, Verona y Génova

Una exposición de Joan Miró con 80 obras de su última etapa de artista, elaboradas todas ellas en sus talleres de Palma, recorrerá este año las ciudades italianas de Roma, Verona y Génova.

Efe

Cultura

El IRL invertirá 78.000 € en promocionar a músicos catalanes y baleares en el mercado anglosajón

El Institut Ramon Llull (IRL) catapulta a 16 grupos baleares y catalanes de música indie-pop hacia el mercado anglosajón con la iniciativa 'Catalan Sounds on Tour', que financiará con 78.000 euros.

Europa Press

ORQUESTA SINFONICA DE BALEARES

Cultura

La Sinfónica de Baleares protestará contra el recorte de su presupuesto con un concierto protesta

El próximo jueves la formación llevará a cabo un concierto en la plaza de Cort bajo el lema 'Todos con la Orquesta Sinfónica de Baleares, todos con la cultura', debido a los recortes anunciados por el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, de un 37% y un 32%, respectivamente.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
FUTBOL.

Real Mallorca

Los abogados de Claassen comparan el presunto engaño de Serra al «caso Urbanor-Los Albertos»

Los abogados de Utz Claassen comparan el presunto engaño al que fue sometido su cliente en la transacción de un diez por ciento del accionariado del Real Mallorca al «caso Urbanor-Los Albertos».

Albert Orfila

Real Mallorca

Tissone acelera para jugar ante el Atlético

El argentino Fernando Tissone es el futbolista que polariza la atención en este arranque de semana.

Miquel Alzamora

Tissone

Real Mallorca

Tissone apura su recuperación para jugar ante el Atlético de Madrid

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, quiere contar con el centrocampista ítalo-argentino Fernando Tissone para afrontar el partido del domingo ante el Atlético de Madrid en el Iberostar Estadio, y por ello, sigue muy de cerca el proceso de recuperación de su tobillo izquierdo.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS. LEONARDO MAYER

Rafa Nadal

Nadal y López avanzan a la tercera ronda del dobles en Indian Wells

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López avanzó hoy a la tercera ronda del dobles en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al doblegar al ucraniano Alexander Dolgopolov y el belga Xavier Malisse, vigentes campeones del campeonato.

Efe

Deportes / Motor
SEGUNDA JORNADA DE LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN MONTMELÓ

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Tendremos que apretar los dientes y darlo todo»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) avisa de las complicaciones que tendrán en la primera carrera del año, este fin de semana en el Gran Premio de Australia, ya que aún no saben a qué nivel pueden rendir por lo que el objetivo es modesto.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
MALAGA. BALONCESTO. ALEX ABRINES , JUGADOR MALLORQUIN DEL UNICAJA.

Baloncesto

Abrines, retrato de una estrella

La progresión meteórica de Álex Abrines acapara todas las miradas del planeta básquet.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Mourinho y Ronaldo

Otros deportes

Cristiano Ronaldo: «Mourinho va a continuar»

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró seguro de que su técnico y compatriota José Mourinho, seguirá en el club blanco, pese a las dudas que pueda hablar sobre el futuro del preparador luso, acrecentado por su viaje reciente a Londres.

Efe

Otros deportes

Los clubes profesionales de fútbol deben 752 millones a Hacienda

Los clubes profesionales de fútbol adeudan a la Agencia Tributaria 752 millones de euros a fecha de 1 de enero de 2012, según los datos facilitados por el Gobierno en respuesta escrita a una pregunta de la portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Caridad García.

Efe

Sucesos / Noticias
Sucesos Intentan secuestrar a un chica. Fotos Julio Bastida (5).jpg

Sucesos

Ya son dos los casos de intento de secuestro de chicas con una furgoneta blanca en Mallorca

La Guardia Civil y la Policía Nacional han dado prioridad a la búsqueda de los dos ocupantes de una furgoneta blanca que en los últimos días han intentado secuestrar a dos chicas en Portals y Palma.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Puesta de largo de la USEI en Palma

La USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local de Palma ya es una realidad. El alcalde Mateo Isern presentó en sociedad ayer la nueva unidad, compuesta por 60 agentes, ocho oficiales, tres subinspectores y un inspector.

Julio Bastida

Caso Bretón

La Policía retira el coche de Bretón para un análisis exhaustivo

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han trasladado hoy hasta dependencias policiales el coche de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, para llevar a cabo un análisis exhaustivo del vehículo.

Efe

juicio

Sucesos

Un hombre juzgado por arrancarle parte de la nariz a otro en Magaluf alega defensa propia

El hombre que perdió buena parte de la nariz en una pelea en Magaluf explicó ayer en el juicio cómo ocurrió la agresión: «Me acerqué a pedir al acusado que se calmara. En ese momento me atacó y me mordió. Después escupió al suelo mi nariz como algo que no le gustara».

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
SAN FRANCISCIO. SOCIEDAD. IKER CASILLAS Y SARA CARBONERO PASION POR LAS CALLES DE SAN FRANCISCO.

Quiosco Rosa

Iker Casillas y Sara Carbonero se casan en julio

Y por fin llegó la noticia. Tras muchos dimes y diretes esta  parejita más que consolidada parece estar dispuesta a pasar por el  altar. Así nos lo han hecho saber desde la revista Lecturas, quienes  han dedicado su portada a este exclusivón. Y es que no es para  menos...

Europa Press

Vips / Televisión
FUTBOL

Televisión

Canal+, contra el fútbol en abierto

Los derechos del fútbol en abierto están en el aire, y precisamente en este momento es cuando Canal+ quiere aprovechar su poderío en televisión de pago para coronarse como los únicos que puedan tener este tipo de derechos deportivos.

Edición del 13 de marzo de 2012
Portada