TW
3

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha asegurado hoy que su departamento trabaja en coordinación con el comité de empresa de Quesería Menorquina para que la fábrica pueda retomar la producción, primer paso imprescindible para evitar la quiebra de la empresa.

Barceló ha subrayado en el Pleno del Parlament que Quesería Menorquina, sociedad incluida entre las diez que el grupo Nueva Rumasa ha puesto en procedimiento especial concursal por su elevado endeudamiento, es una empresa de «viabilidad probada».

La consellera ha admitido que «la gestión de Nueva Rumasa puede poner en peligro» la viabilidad de la fábrica «por falta de financiación», por lo que el Govern intenta alcanzar un acuerdo con los proveedores y acreedores para que la producción «se ponga en marcha» y se pueda diseñar un plan de futuro.

Noticias relacionadas

Barceló ha eludido dar más detalles sobre estas gestiones, que ha confiado que den frutos «en los próximos días o las próximas semanas».

El diputado menorquín del PP Santiago Tadeo, que había preguntado a la consellera de Turismo y Trabajo sobre la actuación del Govern en este caso, ha subrayado que comparte la preocupación del Ejecutivo sobre la crisis de Quesería Menorquina.

Asimismo, Tadeo ha expresado el respaldo de su grupo a las gestiones para salvar a la empresa de la quiebra y ha subrayado las graves consecuencias que tendría el cierre de la fábrica para la ganadería menorquina