TW
0

Nueva Rumasa quiere vender 15 hoteles que posee su división hotelera Hotasa y que se encuentran en estos momentos en preconcurso de acreedores, entre ellos siete de Balears, para lo que ha contratado los servicios de asesoramiento de la consultora Christis+Co.

Los siete hoteles del archipiélago que quiere vender son dos ubicados en Manacor, uno en Santa Margalida y uno en Paguera; dos en Palma capital y uno en Ciudadella (Menorca).

Fuentes de la compañía han detallado que están abiertos a ofertas, tanto por hoteles individuales como por paquetes o por la totalidad de la cadena.

Según ha precisado la compañía en un comunicado, dos de los otros 15 hoteles se encuentran en Andalucía (Lepe, en Huelva y Torremolinos, Málaga); seis, en las Islas Canarias (cinco en Tenerife y uno en la isla de Gran Canaria).

Noticias relacionadas

Según la directora general de Christie+Co, Inmaculada Ranera, con la metodología abierta que van a utilizar para su venta se «garantiza la máxima transparencia en las negociaciones y la optimización de la ley de la oferta y la demanda, lo que beneficia tanto al comprador como al vendedor».

El comunicado de Nueva Rumasa asegura, en palabras de Ranera, que «todos hoteles de este portfolio se encuentran actualmente muy bien posicionados en su segmento y algunos cuentan con el potencial de crecimiento añadido de poder ser reconvertidos y reposicionados en una categoría superior».

Sin embargo, el comunicado no menciona que todos ellos están acogidos al artículo 5.3 del procedimiento especial de la Ley Concursal, junto a otras compañías del grupo como Clesa, Cacaolat, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina, Garvey Jerez, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia, Teresa Rivero, Marqués de Olivara y el equipo de fútbol Rayo Vallecano.

Según Ranera, «la compra de estos hoteles podría significar una excelente oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en estas zonas»