Noticias del día 19 de septiembre de 2011
Noticias / Local
LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS ANTONI DIEGUEZ Y FRANCINA ARMENGOL EN RUEDA DE PRENSA.

Local

Armengol califica al Govern de «flojo, opaco e ineficaz» en sus cien primeros días

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha calificado hoy la gestión del Govern en sus 100 primeros días de trabajo, que se cumplen esta semana, de «flojo, opaco, ineficaz, poco transparente y falto de diálogo e iniciativa».

Efe

EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AVION DE AIR EUROPA ATERRIZANDO EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Local

La huelga de Air Europa no afectará a los vuelos a Balears y Canarias

La Mesa del Turismo ha reclamado hoy a los pilotos -a tres días del inicio de una huelga indefinida en la compañía Air Europa- que no pongan en peligro el transporte aéreo con la convocatoria de paros y eviten perjuicios al sector turístico español.

Europa Press

LOCAL BALJutja Instrucció 3.

Nueva Rumasa

El sobrino de Ruiz-Mateos dice que firmó la compra de un hotel por orden de su tío

Zoilo Pazos, sobrino del empresario José María Ruiz-Mateos, ha afirmado hoy que firmó la compra de un hotel en Mallorca, por el que se acusa a varios miembros de su familia de un supuesto fraude de 14 millones de euros, por orden de su tío.

Efe

Local

La jueza prorroga el secreto de sumario del caso Ossifar

La jueza instructora del caso Ossifar de supuesta corrupción en la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha prorrogado hoy el secreto de sumario de esta causa destapada hace un mes con una serie de detenciones, después de haber tomado declaración a varios imputados.

Efe

Local

PSIB y PSM, dispuestos a volver a negociar el nombramiento del director general de IB3

Los portavoces del PSIB-PSOE y el PSM-IV-ExM en el Parlament, Francina Armengol y Biel Barceló respectivamente, se han mostrado hoy partidarios de volver negociar con el PP el nombramiento del nuevo director general de IB3 Radio y Televisión, un cargo que continúa vacante desde el pasado mes de julio.

Efe

Local

El PSM propone que se publiquen los bienes de los diputados

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha propuesto hoy, al igual que ya hizo en la pasada legislatura, que el boletín oficial del Parlament haga públicas la relación de bienes de los diputados, su valor y cómo los adquirieron.

Efe

INAUGURACION PARKING DEL SAYONARA PALMA.

Local

Cort inaugura el nuevo aparcamiento en superficie del Sayonara en El Terreno

El nuevo aparcamiento en superficie que ocupa el solar del antiguo hostal Sayonara es ya una realidad para el barrio de El Terreno.

Gabriel Alomar

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy quiere celebrar ya los debates en TV con Rubalcaba

A falta de apenas dos meses para el 20-N, el PP de Mariano Rajoy se mantiene abrumadoramente favorito en las encuestas frente al PSOE. No obstante en el cuartel general de los populares no quieren cometer el más mínimo error durante la campaña.

R.N. / Europa Press

Joana Ortega

Nacional

La Generalitat estudia aplicar el impuesto de patrimonio aunque no lo comparte

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, dijo ayer que la Generalitat no comparte «en absoluto» la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, aunque ha precisado que las finanzas del Govern «no están para desestimar ningún impuesto».

Agencias

RAJOY ENTREVISTA

Nacional

Rajoy ve positivo que coexistan el castellano y catalán

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido este lunes ser partidario de que, «como en la calle», coexistan el castellano y el catalán y ha avisado de que se puede actuar «inteligentemente» para cumplir la ley y para «respetar» los derechos de los ciudadanos.

Europa Press

Nacional

El tribunal envía a prisión a Díez Usabiaga por pertenecer a ETA

El tribunal encargado de juzgar el intento de reconstrucción de Batasuna a través del proyecto 'Bateragune' ha ordenado el ingreso en prisión inmediato del ex dirigente de LAB Rafael Díez Usabiaga, tras condenarle el pasado viernes a 10 años de cárcel por integrar ETA en calidad de dirigente.

Europa Press

Nacional

El Ibex cae un 1,98% lastrado por el bloqueo de las ayudas a Grecia

El Ibex 35 ha sellado la jornada con una bajada del 1,98% y se ha establecido en la cota de los 8.200 puntos, lastrado por la falta de un acuerdo en el Ecofin que permita desbloquear el segundo paquete de ayudas a Grecia y evitar la quiebra del país.

Europa Press

Noticias / Internacional
Wall Street

Internacional

Los ricos pagarán más en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará hoy al Congreso su plan para reducir el déficit, que incluye un nuevo impuesto mínimo para los millonarios para asegurar que estos paguen las mismas tasas federales que la clase media.

Efe

Dominique Strauss-Kahn

Internacional

Strauss-Kahn revela que cometió «una falta moral» y que no será candidato

Cuatro meses después de su detención, de regreso en su país y libre de cargos por presunta agresión sexual, el exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn confesó ayer haber cometido una «falta moral» y sugirió que pudo haber sido víctima de un complot o trampa.

Agencias

LUTO EN NORUEGA POR LAS 93 VICTIMAS DE LOS ATENTADOS COMETIDOS POR ANDERS BEHRING BREIVIK

Atentado en Noruega

La Justicia noruega prolonga ocho semanas la prisión preventiva para Breivik

La Corte de Oslo decidió hoy prolongar ocho semanas la prisión preventiva del ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado del pasado 22 de julio en Noruega en el que murieron 77 personas.

Efe

U.S. President Obama talks about cutting the U.S. deficit by raising taxes, in Washington

Internacional

Obama subirá los impuestos a los más ricos para reducir el déficit de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó hoy un plan para reducir entre 3 y 4 billones de dólares el déficit público en diez años, en el que «todos contribuirán con su justa parte», incluidos los más acaudalados.

Efe

Noticias / Cultura
MIQUEL BARCELÓ EN SAN SEBASTIÀN CON "LOS PASOS DOBLES"

Cultura

Fría acogida a la película de Miquel Barceló en el Festival de San Sebastián

La película 'Los pasos dobles', de Isaki Lacuesta y Miquel Barceló ha tenido una acogida gélida por parte de la prensa con su duplicidad de personalidades, de mitos y de artes propuesta por un director, pese a todo, siempre interesante.

Efe

Goya

Cultura

Hallan en Holanda un retrato de Goya oculto bajo otra de sus pinturas

Un grupo de investigadores del Rijksmuseum de Amsterdam ha sacado a la luz un supuesto retrato de Goya oculto debajo de la pintura «Retrato de Don Ramón Satué», que representa a un general napoleónico.

Efe

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 11-12 MALAGA 11-12

Real Mallorca

El Mallorca intentará romper la racha de derrotas ante el Villarreal

El Mallorca afrontará mañana, martes (22.00 horas, El Madrigal), el partido ante el Villarrreal con el objetivo de romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumula tras perder ante el Betis (1-0) y el Málaga (0-1).

Efe

RCD MALLORCA - MÀLAGA CF

Real Mallorca

Laudrup asegura que no se juega su puesto ante el Villarreal

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha afirmado hoy que no se juega su puesto en el partido de mañana en El Madrigal ante el Villarreal como consecuencia de las dos derrotas seguidas y sus desavenencias con el máximo accionista Lorenzo Serra Ferrer, pero ha matizado que el que sí se juega mucho «es el equipo».

Efe

Deportes / Deporte balear
Triatlón

Deporte balear

Llanos estona un bis

Eneko Llanos volvió a inscribir su nombre en el cuadro de honor de la ICAN Mallorca al reeditar su victoria en la Platja de Palma, donde se dieron cita cerca de 500 deportistas para poner a prueba su resistencia y capacidad de sacrificio en un recorrido exigente marcado por el adoquín y las altas temperaturas.

Tolo Jaume

Camper

Deporte balear

De Mallorca al mundo

El 'Camper', con el que el Real Club Náutico de Palma competirá en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, que arrancará el 29 de octubre desde Alicante, llegó ayer a su puerto base para acercarse un poco más hasta la afición y el público mallorquines.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
ZAPATERO RECIBE A LA SELECCIÓN CAMPEONA DE EUROPA

Baloncesto

Calderón: «El siguiente objetivo es el oro olímpico»

José Manuel Calderón, jugador de la selección española de baloncesto, que ayer se proclamó campeona de Europa, declaró hoy en Madrid: «Aunque hay que disfrutar de este triunfo, el siguiente objetivo es el oro olímpico». La Selección ha sido recibida por una multitud en Madrid y antes han sido saludados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Agencias

Sucesos / Noticias
Incendio en Eivissa

Sucesos

El incendio de Eivissa: bajo control

Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, al mando de un teniente, investigaban ayer a pie de campo el origen del incendio que obligó anteayer a evacuar a cerca de mil personas entre Cala Llonga y Roca Llisa.

UH-Ibiza

CRIMEN GERIATRICO

El crimen de la tijera

La Policía detiene a un anciano con esquizofrenia por el crimen del geriátrico

Las pruebas de ADN delatan a Antoni Sabater: había restos suyos junto a la víctima. El sospechoso, que ya había negado la autoría, casi no se relacionaba con ningún interno

David Marquès

Sucesos

Muere un hombre de 40 años ahogado en la playa de Son Serra de Marina

Un hombre de 40 años de edad falleció ahogado, a primera hora de la tarde de ayer, en aguas de la playa de Son Serra de Marina, en el término municipal de Santa Margalida.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Diada de Mallorca

Eventos

Celebración de la Diada de Mallorca y entrega de premios en el Teatre Principal

El Consell de Mallorca celebró el acto institucional de la Diada de Mallorca en el Teatre Principal de Palma en presencia de una amplia representación del mundo político, empresarial y social de las Islas.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
PALMA - MUSICA - ENTREVISTA AL CANTANTE, MANOLO ESCOBAR EN EL BAR CUBA.

Quiosco Rosa

Roban en la casa de Manolo Escobar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan el robo ocurrido en la noche del sábado al domingo en la casa que el cantante Manolo Escobar tiene en la localidad alicantina de Benidorm, según ha indicado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares.

Europa Press

Vips / Televisión
The cast of "Modern Family" pose backstage at the 63rd Primetime Emmy Awards in Los Angeles

Televisión

«Modern Family» y «Mad Men» repiten como triunfadores en los premios Emmy

Las series «Modern Family» y «Mad Men» triunfaron como mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente, en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de EE.UU. que se celebró ayer en el teatro Nokia de Los Àngeles.

Efe

Edición del 19 de septiembre de 2011
Portada