TW
1

Un hombre de 40 años de edad falleció ahogado, a primera hora de la tarde de ayer, en aguas de la playa de Son Serra de Marina, en el término municipal de Santa Margalida.
Al parecer, en el momento de ser sacada del agua, la víctima, presentaba síntomas evidentes de ahogamiento y estaba en estado inconsciente. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones de la Guardia Civil, Direcció General d'Emèrgencies, Seib-112, Policía Local y el personal sanitario del SAMU-061 que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Mientras tanto, un hombre de 59 años también fue extraído del agua en la playa de Can Picafort, aunque en este caso los servicios sanitarios consiguieron reanimarlo y trasladarlo en ambulancia hasta el hospital de Inca. En esta ocasión, su estado no revestía gravedad.
Finalmente, en la playa de La Tora, en Peguera, un alemán de 81 años de edad, se encontraba en el agua junto a su esposa cuando, de repente, se sintió indispuesto y cayó al agua boca abajo. Velozmente, los cuatro socorristas de la playa y dos policías locales de Calvià que estaban prestando servicio en la zona de paisano consiguieron sacarlo del agua e iniciaron las maniobras de reanimación.
En unos minutos, una ambulancia del SAMU-061 llegó al lugar y trasladó al herido hasta el hospital de Son Espases.