El parking público del Hotel Sayonara ha sido inaugurado esta mañana. | Gabriel Alomar

TW
4

El nuevo aparcamiento en superficie que ocupa el solar del antiguo hostal Sayonara es ya una realidad para el barrio de El Terreno.
El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, inauguró este equipamiento junto a la regidora de Districte, Belén Soto, y otras autoridades del equipo de gobierno actual y anterior de Cort, con los técnicos responsables de la obra y en presencia de la junta directiva de la Associació de Veins.
Abandono
Vallejo destacó que se ha cumplido una reivindicación de muchos años, 32 en concreto, desde que se cursó la primera demanda por los perjuicios que ocasionaba el edificio hotelero en estado de abandono desde finales de los años 70.
El nuevo parking, con un presupuesto final de 420.000 euros y financiado mediante el Plan E, ocupa una superficie de 1.270 metros cuadrados y ofrece 30 plazas de día y 36 de noche con el espacio destinado a carga y descarga. Una carencia que ocasionaba sus inconvenientes en la fluidez del tránsito rodado en la zona alta de El Terreno.
El presidente de la asociación de vecinos, Angel Domenech, destacó la importancia de la conclusión de este proyecto tras décadas de degradación y reivindicación vecinal y aprovechó para recordar que en la actualidad hay otros solares en la zona pendientes de rehabilitación, como es el caso de la antigua piscina pública de s'Aigo Dolça, abandonada desde los años 70.
Al acto asistió también la ex alcaldesa Aina Calvo, bajo cuya administración se iniciaron los trabajos de demolición del Sayonara a principios del presente año. Al respecto, destacó la disposición del grupo socialista, ahora en la oposición, en la realización de actuaciones positivas a la hora de mejorar la calidad de vida de los barrios.
Estructurado en tres niveles en pendiente, entre las calles Dos de Maig, donde tiene la entrada, y Josep Villalonga, las farolas y adoquines del nuevo aparcamiento se han realizado con material reciclable y se ha aprovechado el material de derribo para constituir la estructura donde se han sembrado árboles.