Eneko Llanos volvió a inscribir su nombre en el cuadro de honor de la ICAN Mallorca al reeditar su victoria en la Platja de Palma. | P. Pellicer

TW
0

Eneko Llanos volvió a inscribir su nombre en el cuadro de honor de la ICAN Mallorca al reeditar su victoria en la Platja de Palma, donde se dieron cita cerca de 500 deportistas para poner a prueba su resistencia y capacidad de sacrificio en un recorrido exigente marcado por el adoquín y las altas temperaturas.

El olímpico vasco compartió los honores con Àlvaro Vázquez. El primero se impuso en la modalidad half (1,9 km de natación, 90 km de bici y 21 km de carrera) y el seguno venció en la categoría full (el doble de todas las distancias). La campeona femenina fue la danesa Line Jensen en un certamen en el que Xavi Torres, Joan Llaneras y Rafa Botello se apuntaron la victoria en la categoría por conjuntos como integrantes del equipo Unicef dando aún más brillo a la iniciativa solidaria que ha desarrollado la organización.

Eneko Llanos hizo buenos los pronósticos y se impuso en la línea de meta situada en la Platja de Palma, con un tiempo de 3:54:20. Segundo llegó a poco más de un minuto Peru Alfaro, su gran rival durante toda la matinal, al parar el cronómetro en 3:55:31. La tercera posición fue para el alemán Oliver Stankmann con 4:04:49.

Mientras, en la competición femenina, el triunfo fue para la danesa Line Jensen, con un tiempo de 4:22:11 y por delante de Natalie Barnard y de Kristina Wiegand, con un crono de 4:25:28 y 5:03:54, respectivamente.

En la denominada prueba Full de larga distancia, la victoria fue para el Alvaro Velázquez, quien superó una grave lesión de cadera hace escasamente cuatro meses para presentarse en Palma y llevarse la victoria. Tras el madrileño llegó el canario Gregorio Cáceres y tercero fue el alemán Ulrich Konschak. En la carrera femenina hubo pleno alemán con victoria para Julia Bohn.

La segunda edición del ICAN Triatlón ha acreditado su éxito a través de la participación y del numeroso público que se dio cita a lo largo del recorrido y, en especial, en la línea de llegada para premiar el esfuerzo de los cerca de 500 inscritos en el certamen.