Pablo Cáceres despeja, en pugna con Toulalan, en una acción a balón parado favorable al Málaga el pasado sábado. | Monserrat

TW
16

El Mallorca afrontará mañana, martes (22.00 horas, El Madrigal), el partido ante el Villarrreal con el objetivo de romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumula tras perder ante el Betis (1-0) y el Málaga (0-1).

El equipo balear solo ha sumado un gol en la Liga, el que marcó de rebote el holandés Jonathan de Guzmán en la primera jornada frente al RCD Espanyol, y la falta de un delantero «de referencia», como lo ha definido el técnico Michael Laudrup, es la principal preocupación en las filas baleares.

Los jugadores del Mallorca, precisamente, se verán las caras con su excompañero De Guzmán en el Madrigal, en un partido clave para serenar los ánimos en el club insular.

La derrota ante el Málaga ha agravado aún más la situación de Laudrup, enfrentado con el máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, por lo que considera «improvisación» en la política de fichajes.

El técnico danés podría realizar cambios en el centro del campo y en la delantera tras la nula capacidad ofensiva mostrada ante el Málaga.

La lista de 20 jugadores citados la forman Calatayud, Zuiverloon, Joao, Ramis, Pina, Pereira, Nsue, Hemed, Castro, Chico, Aouate, Aki, Cáceres, Víctor, Crespí, Cendrós, Tissone, Alfaro, Tejera, Kevin.

La novedad es el regreso a la lista de convocados del uruguayo Gonzalo «Chori» Castro, apartado ante el Málaga por decisión técnica.

Alineación probable del Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Nsue, Tissone, Pina, Tejera, Pereira; Hemed.

Àrbitro: González González (colegio castellano-leonés).

Estadio: El Madrigal (22.00 horas).