Hollande: «La vida debe continuar, pero nada será nunca igual que antes»

El presidente de Francia, François Hollande, lanzó este sábado un mensaje de vuelta a la normalidad tras la conmoción por los atentados de la semana pasada en París y esbozó las medidas que abordará el Gobierno galo para reforzar la lucha contra el yihadismo.

La familia del yihadista Coulibaly condena los atentados

La familia de Amedy Coulibaly, el yihadista que el viernes tomó varios rehenes en un supermercado judío de París y mató a una policía municipal el jueves, condenó este domingo los atentados y desvinculó esos «odiosos actos» del islám.

Amedy Coulibaly

«Ellos se encargaban del 'Charlie Hebdo' y yo de la policía»

Un hombre que asegura ser Amedy Coulibaly reivindica el asesinato de una policía municipal el jueves en París en nombre del Estado Islámico y asegura haber coordinado sus acciones con los hermanos Kouachi para tener «más impacto», en un vídeo difundido este domingo en Internet.

Manifestación en Francia

Una gran manifestación recorrerá hoy París en contra del terrorismo

Una gran manifestación recorrerá hoy París en contra del terrorismo, encabezada por el presidente de Francia, François Hollande, y por cerca de medio de centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

François Hollande

Francia refuerza su nivel de alerta antiterrorista con medios adicionales

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este sábado que se ha decidido reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate con medios adicionales para proteger ciertas instituciones y lugares de culto.

Muere el autor del secuestro en un supermercado judío de París

Al Qaeda amenaza con más ataques como el de París contra «infieles»

Un responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga amenazó este sábado con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles «contra los infieles que insulten a Mahoma».

Concentración en Cort este domingo en defensa de la libertad de expresión

Un grupo de ciudadanos franceses que residen en Mallorca ha convocado una concentración este domingo a las 17.00 horas en la plaza de Cort de Palma para «celebrar pacíficamente la libertad de expresión» tras el atentado del pasado miércoles contra la revista satírica «Charlie Hebdo» en París.

Hostage situation aftermath in Paris

Marchas silenciosas en Francia por 'Charlie Hebdo'

Varios miles de personas se manifestaron este sábado en silencio en diversas ciudades de Francia contra el terrorismo y en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de los últimos tres días, entre ellos los doce muertos en la revista «Charlie Hebdo».

Hayat Boummedienne

Hayat Boummedienne, la mujer más buscada de Francia

Hayat Boummedienne, supuesta cómplice de los atentados de París en busca y captura, está considerada como la más religiosa del grupo de yihadistas, una mujer interesada por el árabe literario que utiliza el velo integral islámico.

Manifestación

Francia refuerza aún más la seguridad en pleno homenaje a las víctimas

El Gobierno francés reforzó este sábado aún más el dispositivo de protección antiterrorista, en una jornada en la que 700.000 personas se echaron a la calle en todo el país en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de esta semana, como aperitivo de la gran manifestación convocada para mañana en París.

Alerta terrorista

Refuerzo de la seguridad en Mallorca ante la alerta terrorista

La Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegaron este jueves en el aeropuerto, el puerto y otras zonas sensibles de la Isla para reforzar la seguridad tras la masacre terrorista de París.

BÚSQUEDA DE LOS SOSPECHOSOS POR EL ATAQUE A CHARLIE HEBDO

Los sospechosos se atrincheran con al menos un rehén en una imprenta

Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del «Charlie Hebdo», se han atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén.