Atentado islamista en París

Una gran manifestación recorrerá hoy París en contra del terrorismo

| París |

Valorar:
preload
Miles de personas han caminado en Nantes tras una pancarta en la que se reclama 'convivir en libertad, igualdad y solidaridad'.

Miles de personas han caminado en Nantes tras una pancarta en la que se reclama 'convivir en libertad, igualdad y solidaridad'.

10-01-2015Reuters

Una gran manifestación recorrerá hoy París en contra del terrorismo, encabezada por el presidente de Francia, François Hollande, y por cerca de medio de centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, su colega italiano, Matteo Renzi, el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, o el presidente palestino, Mahmud Abás, han previsto su presencia.

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker; el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, serán otros de los presentes.

La marcha fue pensada como un grito de unidad nacional en contra de los tres atentados terroristas cometidos esta semana en París, y ha derivado en un gran encuentro con la participación de numerosas figuras internacionales y la práctica totalidad de líderes europeos.

El recorrido en la capital gala partirá a las 15.00 hora local (14.00 GMT) de la plaza de la República en dirección hacia la de Nación, con tres trayectos alternativos: uno por el bulevar Voltaire, otro por las avenidas de la República y Philippe Auguste, y, en caso de que sea necesario, otro por el bulevar de Charonne.

Más de 2.000 policías y 1.350 militares han sido movilizados para garantizar la seguridad de esta cita, que sucede a las manifestaciones celebradas ayer en otras ciudades del país, que reunieron a unas 700.000 personas.

La protesta, que se prevé histórica y masiva, recordará a los 12 fallecidos en el ataque el miércoles contra la revista «Charlie Hebdo», a la policía municipal asesinada el jueves en París y a las cuatro personas que murieron en una de las dos tomas de rehenes del jueves, en las que fueron abatidos los tres secuestradores.

Esta mañana, Hollande recibirá en el Elíseo a representantes de la comunidad judía, al expresidente Nicolas Sarkozy y a antiguos primer ministros franceses, antes de acoger a las 13.00 (12.00 GMT) a jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.

El Ministerio del Interior servirá de sede, por otra parte, de una reunión internacional sobre lucha contra el terrorismo, en la que participarán los representantes de esa cartera de 13 países, incluido España, así como de la Comisión Europea.

La indignación sobre lo sucedido, según indicó ayer el primer ministro francés, Manuel Valls, debe ser total, «pero no durante tres días, sino de forma permanente», y llama a extraer lecciones y a analizarlo con «lucidez».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ate
Hace más de 5 años

Si cedemos al espurio respeto a las creencias, primero dejaremos de publicar viñetas porque ofenden a algún creyente, luego deberemos vestir a nuestras hijas, madres o esposas con un saco negro porque su presencia provoca al piadoso pervertido, después habrá que acudir puntual y obligatoriamente a la mezquita, pagoda, templo o iglesia que se nos asigne porque nuestra ausencia siempre insultará a algún fervoroso acólito y al final se acaba viviendo en el Afganistán o el Irán de los ayatolas, en el Tíbet de los opresores lamas del siglo XX o en la Europa del Medievo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/la-blasfemia-es-lo-unico-que-nos-salva.html

Valoración:menosmas

Jordi
Hace más de 5 años

Bandera falsa, munición de fogueo, todo montaje.

¿Alguien ha visto el cadáver de alguna de las víctimas, ya sea terrorista, rehén o caricaturista?

Occidente y Estados Unidos crean las primaveras árabes y donde esta no tiene el efecto deseado, sueltan el también creado por ellos, ISIS, lo deja caer como virus en los países dispuestos a adaptar el DINAR ORO en lugar del DÓLAR/EURO DEUDA, para luego ofrecerse como el antídoto, ya que podría extenderse a Occidente, (Charlie Hebdo), objetivo, obtener el apoyo popular para desplegar tropas en estos países que no quieren adoptar o seguir con el DOLAR/EURO DEUDA y simpatizantes de la alianza económica ASIATICA que se pretende crear, RUSIA, INDIA, CHINA, BRASIL, etc. y después colocar gobernantes títeres pro-occidentales.

Por cierto, los pobres infelices del ISIS no saben que están trabajando para Estados Unidos y Occidente, se creen que están luchando matando y muriendo para crear su Estado Islámico, en cuanto dejen de ser necesarios los borraran del mapa de un plumazo.

La bajada del precio del petróleo que está habiendo estos últimos meses también atiende a la misma hoja de ruta, como también lo que está pasando en Ucrania, que cuando se pensaban que la primavera ucraniana había tenido éxito, los rusos enviaron a sus mercenarios para detener el avance occidental y que no se extendiese al resto de naciones exsoviéticas y ahora pro-rusas.

De todos modos espero que esto sea suficiente para lograr el apoyo mediático y popular que buscan, ya que de no ser así, pasaran al plan B y en vez de montar una película como esta en la que no ha habido víctimas, el próximo paso es una de gorda como el auto-atentado de las torres gemelas o el misil tomahawk del pentágono.

La estrategia del auto-atentado de bandera falsa ha sido empleada por los Estados Unidos durante toda su corta historia, el Hundimiento del Acorazado Maine en Cuba y dándole la culpa a España, el ataque a Port Harbor (creo todas las condiciones para hacerse atacar) y entrar en la 2GM, el ataque a las torres gemelas y el pentágono para dar la culpa a Al-Qaeda y justificar la invasión de Irak y Afganistán.

Valoración:-1menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 5 años

En Españistán tendríamos peligro de que nos apaleara la policía por pedir justicia (como en otras veces).

Valoración:-1menosmas

paloma de la paz
Hace más de 5 años

Sinceramente creo que ante todo hay que comenzar a anular el acuerdo de Schengen y poner de nuevo control en todas las fronteras. Mercada comun o no. Estamos pidiendo problemas porque todo el mundo va donde le apetece.

Valoración:5menosmas

EXPULSIONES MASIVAS, YA
Hace más de 5 años

Vale, pero no basta. Occidente se ha de tomar muy en serio la amenaza musulmana y emprender medidas más ambiciosas para erradicar de su territorio a aquellos que no respeten los ideales de libertad y laicismo que tantos siglos ha costado conseguir.

Valoración:8menosmas

lapez en la mano
Hace más de 5 años

Si vale...para desmostrar que unos pocos terroristas criminales nunca de los jamases podrán con la libertad de expresión....viva la democracia...

Valoración:4menosmas

cayetano
Hace más de 5 años

esto no vale para nada.........................

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1