Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, fuertemente armados en la estación Marítima número 3, en el Paseo Marítimo de Palma. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
12

Nivel 3 y de intensidad baja. La Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegaron este jueves en el aeropuerto de Son Sant Joan, el puerto de Palma y otras zonas sensibles de la Isla para reforzar la seguridad tras la masacre terrorista de París.

El miércoles, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz decretó el nivel 3 de alerta antiterrorista, por lo que la Comandancia de Son Rapinya y la Jefatura de Simó Ballester comunicaron a todas sus unidades el nuevo grado de riesgo terrorista.

Noticias relacionadas

Durante todo el día de este jueves la presencia policial en Palma y carreteras de la Isla fue más contundente que en otros días.

El nivel de alerta 3 también implica «extremar la medidas de seguridad personales de cada agente», informaron en fuentes policiales. Eso se traduce en que algunas unidades pueden llevar chalecos antibala cuando patrullan por la calle.

En cualquier caso, tanto desde la policía como desde la Guardia Civil se insistió en que se trata de una «medida transitoria», que durará pocos días si no hay novedad.