Más de un millón de defensores de la libertad de expresión toman París

| París, Francia |

Valorar:
preload
Cientos de miles de personas han llenado la plaza de la República de París.

Cientos de miles de personas han llenado la plaza de la República de París.

11-01-2015Reuters
ManifestaciónManifestación

Una manifestación multitudinaria, de más de un millón de personas, y en la que participaron una cincuentena de líderes políticos mundiales, colapsó este domingo las calles de París en una impresionante muestra de repulsa contra el terrorismo y a favor de la tolerancia y la libertad de expresión.

La marcha convocada para reivindicar los valores de la República francesa estuvo encabezada por las familias de las 17 víctimas en los atentados yihadistas de esta semana en Francia y por casi 50 dirigentes políticos venidos de todo el mundo.

En silencio, cantando la Marsellesa y a menudo entre aplausos, los participantes abogaron por la solidaridad y la tolerancia frente a un terrorismo que ha traumatizado esta semana a la sociedad gala, por los tres atentados cometidos por supuestos yihadistas, abatidos el viernes por las fuerzas especiales francesas en sendos asaltos.

Durante el recorrido fue constante el recuerdo para los doce fallecidos en la masacre del miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y muy numerosos los carteles que reproducían el ya emblemático lema 'Yo soy Charlie'.

«Yo soy Charlie, soy policía, soy árabe, soy judío, soy francés» se leía en otros carteles durante la marcha que recorrió el centro de París, en referencia a que las víctimas de los ataques fueron periodistas, dibujantes, policías y miembros de la comunidad judía.

Inicio de la marcha

A las 15.30 hora local (14.30 GMT), con un retraso aproximado de media hora respecto al horario previsto, partieron en esta manifestación calificada de histórica miles y miles de personas que se han echado a las calles de la capital francesa.

Aunque la salida estaba prevista desde la plaza de la República, la gran afluencia de gente hizo que los dirigentes y las víctimas abriesen la manifestación cientos de metros más adelante, en el bulevar Voltaire.

Viñetas de Charlie Hebdo y muchos mensajes a favor de la tolerancia han acompañado la marcha, al igual que unas impresionantes medidas de seguridad muy visibles en toda la ciudad.

A la espera de las cifras oficiales que facilite el ministerio del Interior, el coordinador de la marcha por el gobernante Partido Socialista, François Lamy, aseguró que la manifestación antiterrorista de hoy en París reunió a entre 1,3 y 1,5 millones de personas.

Otras manifestaciones

De forma paralela, en el resto de Francia hubo también numerosas manifestaciones contra el terrorismo, que reunieron a al menos un millón de personas.

Una de las ciudades en las que el respaldo popular fue más numeroso fue Lyon, en el este, donde unos 200.000 ciudadanos, según cifras provisionales, se echaron a la calle en una protesta que cubrió cerca de siete kilómetros.

La manifestación en París, según el Ministerio de Interior, «no tiene precedentes», aunque ese departamento no dispone todavía de cifras sobre los participantes porque la gente continúa llegando a la marcha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

11 de Marzo.....
Hace más de 5 años

Cuantos mandatarios de los que estaban en París estuvieron en Madrid durante el atentado del 11M? y aquí, todavía no hay nadie en la cárcel, ni han detenido a nadie y con pruebas falsas y todo, que vergüenza.y que diferencia de trato, con 200 muertos y 1000 heridos......

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace más de 5 años

jomatexia, reina, mientras yo me lo miro, tu sigue mirando la tele.

Valoración:1menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Jordi, rei, fes-t'ho mirar.

Valoración:menosmas

Jordi
Hace más de 5 años

Bandera falsa, munición de fogueo, todo montaje.

¿Alguien ha visto el cadáver de alguna de las víctimas, ya sea terrorista, rehén o caricaturista?

Occidente y Estados Unidos crean las primaveras árabes y donde esta no tiene el efecto deseado, sueltan el también creado por ellos, ISIS, lo deja caer como virus en los países dispuestos a adaptar el DINAR ORO en lugar del DÓLAR/EURO DEUDA, para luego ofrecerse como el antídoto, ya que podría extenderse a Occidente, (Charlie Hebdo), objetivo, obtener el apoyo popular para desplegar tropas en estos países que no quieren adoptar o seguir con el DOLAR/EURO DEUDA y simpatizantes de la alianza económica ASIATICA que se pretende crear, RUSIA, INDIA, CHINA, BRASIL, etc. y después colocar gobernantes títeres pro-occidentales.

Por cierto, los pobres infelices del ISIS no saben que están trabajando para Estados Unidos y Occidente, se creen que están luchando para crear su Estado Islámico, en cuanto dejen de ser necesarios los borraran del mapa de un plumazo.

La bajada del precio del petróleo que está habiendo estos últimos meses también atiende a la misma hoja de ruta, como también lo que está pasando en Ucrania, que cuando se pensaban que la primavera ucraniana había tenido éxito, los rusos enviaron a sus mercenarios para detener el avance occidental y que no se extendiese al resto de naciones exsoviéticas y ahora pro-rusas.

De todos modos espero que esto sea suficiente para lograr el apoyo mediático y popular que buscan, ya que de no ser así, pasaran al plan B y en vez de montar una película como esta en la que no ha habido víctimas, el próximo paso es una de gorda como el auto-atentado de las torres gemelas o el misil tomahawk del pentágono.

La estrategia del auto-atentado de bandera falsa ha sido empleada por los Estados Unidos durante toda su corta historia, el Hundimiento del Acorazado Maine en Cuba y dándole la culpa a España, el ataque a Port Harbor (creo todas las condiciones para hacerse atacar) y entrar en la 2GM, el ataque a las torres gemelas y el pentágono para dar la culpa a Al-Qaeda y justificar la invasión de Irak y Afganistán.

EL VIDEO QUE DEMUESTRA PARTE DEL ENGAÑO http://youtu.be/57ayo93icvw?t=3m20s

Valoración:-1menosmas

Spanish citizen
Hace más de 5 años

Al sr. exdepodemos ,¿no consiguio que lo metieran en las proximas elecciones y por eso ya los critica.?

Valoración:0menosmas

je ne suis pas d´extreme droite
Hace más de 5 años

@ No Charly

Ese "pasquín radical, libertino y anárquico" no te aporará nada a tí (ni a los integristas musulmanes), pero a los ciudadanos del s. XXi sí que nos aporta. Y mucho.

Vive le Liberté

Valoración:menosmas

No Charly
Hace más de 5 años

Condeno los atentados y no los justifico. Sin embargo no estoy de acuerdo que un grupo de radicales amparados en la ley y en nombre de la libertad de expresión se dediquen a faltar el respeto, a menospreciar, a insultar. El humor y la sátira deben servir para cosas positivas y no deben ser un pasquín libertino y anárquico porque eso no aporta NADA a una sociedad como la francesa.

Valoración:0menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 5 años

Mi opinión sigue siendo que estos grupos están poyados precisamente por el capitalismo para alentar y justificar el miedo en la población, y hacerse ellos "necesarios". Ni más ni menos.

Es más, si buscan el hacer daño lo tenían a huevo para hacer algo en la mega-manifestación que hicieron, y en cualquier otra manifestación, y NO lo han hecho. Es más todavía, los fanáticos radicales saben perfectamente que el ciudadano INOCENTE no tiene nada que ver con los culpables de "sus problemas", ya que son los poderes capitalistas quienes atacan su "civilización-costumbres-países", y NO la gente normal que sólo busca paz y concordia. Y ESTO ES ASÍ.

Valoración:2menosmas

Para Halaaaaaa!
Hace más de 5 años

¿Ahora te das cuenta?Y en Facebook cien mil veces mas y peor. Entre moros, justicieros, vengadores, PPeros foracorda y demás...la jaula de las locas!!!

Valoración:3menosmas

Quan condemnin, també protestaràn
Hace más de 5 años

Esper que tots els parits d'esquerra fàssin la condemna bén aviat, perque els ultrrs perversos, s'en aprofiten per amollar el seu verí contra els que eels fan la contrària. Per cert, Artur Mas va anar a París a la manifestació, encara que també escopiràn fleumotes de verí perque hi ha anat

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5