Atentado islamista en París

El terrorista que mató a cinco personas en París estuvo el 1 de enero en Madrid con su mujer

| Madrid |

Valorar:
preload
Amedy Coulibaly y Hayat Boumeddiene.

Amedy Coulibaly y Hayat Boumeddiene.

10-01-2015HANDOUT - Reuters - X80001

Amédy Coulibaly, el terrorista que la semana pasada mató a una agente de Policía Municipal y a cuatro judíos franceses en un supermercado 'kosher' de París, estuvo el 1 de enero en Madrid, acompañando a su mujer, Hayat Boumeddiene, antes de volver a la capital francesas para cometer sus ataques, ha informado la cadena de televisión francesa M6.

Una fuente próxima a la investigación ha asegurado a la cadena que Coulibaly llegó con su mujer hasta Madrid en un vehículo que había comprado previamente. Permaneció en la capital española hasta el 2 de enero, cuando ella cogió un vuelo con destino a Estambul y él emprendió viaje de regreso por carretera hacia París.

Las autoridades francesas han hablado con las españolas para consultarles si Coulibaly mantuvo algún contacto durante su estancia en Madrid. Boumeddienne voló a Estambul el 2 de enero y, tras pasar varios días allí, entró en Siria el 8 de enero.

La mujer aparece en las imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, acompañada por un hombre franco-argelino cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista para enviar combatientes a Siria. Las autoridades sirias, según M6, observaron a Boumeddiene entrando en Siria por la frontera turca el 8 de enero.

Los investigadores galos continúan con sus pesquisas, centradas ahora en analizar la ruta que siguieron Coulibaly y su mujer y sus posibles cómplices. En el marco de la investigación sobre el atentado cometido por los hermanos Chérif y Said Kuachi, un francés de origen haitiano ha sido detenido en Bulgaria por supuestos vínculos con los dos terroristas abatidos el viernes pasado por la Policía tras haber matado a doce personas el 7 de enero en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

davidmoru
Hace más de 5 años

Ahora todos queremos que la policia sepa hasta k tabaco fumaba este prenda... pero recuerdo que no hace mucho españoles increpaban a policias que identificaban personas de alguna raza o color por los barrios de madrid, algunos con antecedentes muy serios, asi que un poquito de sentido comun..

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Basta verla........enamorada de una ............eso.............Ahh yotra cosa!! estan dando los informadores (periodistas) por la tele noticias sobre terrorismo musulman en Belgica...........o sea una operacion que no esta acabada............¿no estarían mejor callados?..,.......dejen a la Policia trabajar y no avisen a los terroristas............¿no creen?

Valoración:1menosmas

petrus
Hace más de 5 años

Me gustaría saber si este elemento podría haber cogido un avión en USA, creo que tenemos mucho que hacer en asuntos de seguridad en Europa

Valoración:8menosmas

Mireille
Hace más de 5 años

Según periódicos franceses, se ha encontrado material de pornografía infantil, en un ordenador de los hermanos que atentaron contra Charie Hebdo. Vamos, unos santos.

Valoración:4menosmas

tercios viejos
Hace más de 5 años

Con lo bien que estábamos cada uno de nosotros en nuestro sitio.

Valoración:17menosmas

jesus
Hace más de 5 años

Como no sabemos los q vienen ahora no han cortado una cabeza por ahí? Hay una base de datos de la policía si la hay y se consulta de por ejemplo España a iran?o la misma policía al ser islamista y ver con buenos ojos la decapitación ni siquiera toman nota?

Valoración:5menosmas

quasimodo
Hace más de 5 años

Hay que volver a poner fronteras. Controlar a todos les que entran y salen. Ahora es un chollo para delincuentes y terroristas. Y tener registros de delincuentesl y no dejarlos entrar.

Valoración:14menosmas

Incrédulo
Hace más de 5 años

La BBC censura un artículo propio donde cuestionaba el tocomocho del policía asesinado por un “terrorista” y el propio atentado

Una noticia, en la página web de la BBC-news titulada: Las dudas planteadas sobre la autenticidad de las imágenes sobre Charlie Hebdo ha sido censurada y sustituida, primero por un Error 403 y luego por un enlace sin relación alguna con el site inglés. Sólo desde la caché de Google es accesible. La información de la BBC se atrevía a cuestionar el atentado terrorista mencionando cosas como las que siguen (traducido del inglés):

El asesinato del policía francés está siendo puesto en duda, debido a la “falta de manchas de sangre que deberían tener relación con un disparo realizado desde cerca”. La decisión de muchos medios de comunicación de ocultar este hecho se está mostrando como evidencia de una complicidad que muchos consideran ya un engaño.

El forense y experto en balística David Mayhew comentó; “Si el video muestra los acontecimientos tal como ocurrieron realmente, entonces, en mi opinión, es más probable que el arma de fuego que se muestra es de fogueo en lugar de munición convencional”. Una teoría, ésta última, que siempre he creído como la más acertada, cuando ví las imágenes.

Y ya al final de la noticia en la BBC se desmelenan”; es la pera limonera. Lean, lean, dos o tres veces:

Mientras han surgido numerosas teorías en relación con este (el “asesinato” del policía) y otros detalles del caso, el consenso general, no sólo entre los escépticos, sino entre algunas de las principales agencias de noticias (lo dudo mucho), es que todo el evento fue un ataque ‘Bandera Falsa’ perpetrado por la CIA y / o el Mossad en un ejercicio “psy -OP” para despertar el odio contra el Islam y el apoyo a lo que ha sido hasta ahora, una campaña de fracasos militares en Irak, Siria y el Oriente Medio. Ahí es nada

Valoración:-8menosmas

Incrédulo
Hace más de 5 años

El diálogo del video donde el terrorista dispara al policía francés es este:

-Uno de los terroristas le dice al policía herido: «Tu voulais nous tuer!» -El policía levanta la cabeza, las manos y dice: «Non c’est bon chef!»

Con traducción: Terrorista al policía: “nos quieres matar”, el policía, contesta “no jefe, todo bien”.

Valoración:-3menosmas

Fogaña
Hace más de 5 años

@Lucas. con los cadáveres de los terrotistas los han guardado junto con el de Osama Bin laden, para hacer una torrada con botifarrons y llonganisa para Sant Sebastià.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2