TW
0

Las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' este miércoles y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según informan varios medios locales.

Medios franceses aseguran además que éste último ha sido identificado y estuvo en contacto con los autores del atentado contra el semanario satírico.

Según la emisora «France Info», tiene 32 años, vive en Fontenay-aux-Roses, no lejos de Montrouge, y «está o habría estado» en contacto con la banda yihadista de la llamada «red de Buttes Chaumont», en el distrito XIX de París, donde se radicalizó Chérif Kouachi, el menor de los presuntos asesinos de «Charlie Hebdo».

Noticias relacionadas

El presidente francés, François Hollande, interrumpió este viernes la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la noticia de la operación de la toma de rehenes.

El aeropuerto parisino Charles de Gaulle ha decidido concentrar los aterrizajes en su zona sur para no interferir con la operación en marcha contra los hermanos Kouachi.

Una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto desmintió que se hayan visto obligados a cerrar algunas pistas, como difundieron algunos medios, y apuntó que tampoco está previsto su cierre.

Por otro lado, el ministro informó en su comparecencia de que la investigación sobre el asesinato la policía municipal ha registrado avances significativos en las últimas horas y que se han movilizado a todos los servicios disponibles para «detener a los autores en el menor plazo posible».