El vídeo muestra a un supuesto Amedy Coulibaly reivindica el asesinato de un policía en París. | Youtube

TW
1

Un hombre que asegura ser Amedy Coulibaly reivindica el asesinato de una policía municipal el jueves en París en nombre del Estado Islámico y asegura haber coordinado sus acciones con los hermanos Kouachi para tener «más impacto», en un vídeo difundido este domingo en Internet.

El vídeo, que identifica a Coulibaly como «soldado del califato» con el sobrenombre de Abu Basir Abdala al Ifriqi, muestra al autor del secuestro de una tienda judía el viernes, abatido por la policía, en diferentes momentos junto a armas automáticas mientras intenta justificar los atentados.

La autenticidad del vídeo, de más de siete minutos, no ha podido ser confirmada.

Según el hombre que se identifica como Coulibaly, él y los hermanos Said y Cherif Kouachi formaban «un equipo» que se sincronizó para iniciar los atentados.

«Ellos se encargaban del semanario 'Charlie Hebdo' y yo de la policía. Hemos hecho las cosas un poco juntos, un poco separados, para tener más impacto», señala.

Noticias relacionadas

Además, afirma haber jurado lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Bagdadi, a quien califica como «el califa de todos los musulmanes».

«Atacáis al califa, atacáis al Estado Islámico; nosotros os atacamos», dice con aparente tranquilidad, en una grabación en la que aparece vestido de diferentes formas, entre ellas una túnica blanca y una «kufiya», y con el emblema del Estado Islámico a sus espaldas.

Además, insta a los musulmanes en Francia a unirse a la yihad y a atacar objetivos dentro del país, y se pregunta cómo, si las mezquitas están llenas de jóvenes, no hay más que se unan «a defender el islam».

«Os hacéis las víctimas como si no entendieseis lo que sucede, mientras que vuestra coalición, con vosotros a la cabeza, bombardea regularmente. Matáis a civiles, a combatientes... ¿Por qué? ¿Porque respetamos la 'sharía'?, insiste.

En unas declaraciones telefónicas al canal de televisión BFMTV grabadas durante la toma de rehenes del pasado viernes, Coulibaly ya había asegurado pertenecer al Estado Islámico y haber coordinado los ataques con los hermanos Kouachi.