Atentado islamista en París

El Papa sobre la libertad de expresión y religión: «No se puede insultar ni bromear sobre la fe de otros»

| Filipinas |

Valorar:

El Papa Francisco ha defendido la libertad de expresión pero ha precisado que «tiene un límite» y que no se puede «insultar» ni «bromear» sobre la religión de otros porque esto es «provocar». Así lo ha indicado durante su vuelo a Filipinas preguntado por la relación entre la libertad de expresión y de religión.

«No puedes provocar, no puedes insultar la fe de otros, no puedes bromear sobre la fe», ha explicado, al tiempo que ha señalado que aunque «no se puede reaccionar violentamente», las provocaciones pueden tener una reacción.

«Es verdad que no se debe reaccionar violentamente, pero aunque seamos buenos amigos, si él insulta a mi madre, puede esperar un puñetazo», ha precisado el Pontífice.

En este sentido, refiriéndose específicamente a los atentados de París, ha aclarado que la libertad de religión y de expresión son derechos humanos fundamentales y que todas las personas tienen la «obligación de decir lo que piensan» pero «sin ofender» o «convertir en un juguete las religiones de otros». En todo caso, ha señalado que es «una aberración» matar en nombre de Dios.

Preguntado por si se siente vulnerable ante un posible ataque de los extremistas islámicos, Francisco ha explicado que tiene el «defecto» de no ser «cuidadoso» y que, por tanto, su vida está «en manos de Dios». En todo caso, ha precisado que le ha pedido a Dios que si algo le ocurre que «no duela» porque dice que no es «valiente cuando se enfrenta al dolor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 5 años

http://youtu.be/T7ttK5plzUQ

Valoración:menosmas

Mp3
Hace más de 5 años

Me ha decepcionado profundamente. Cuándo más necesitábamos que reconfortara a la gente ante unos crímenes horribles cometidos por infieles, se descuelga diciendo que comprende a los terroristas y que no se debe hacer burla de la religión ¿Y de los asesinatos qué?

Valoración:3menosmas

Paco
Hace más de 5 años

Además, no es lo mismo responder con una manifestación en la calle o con unsa demanda ante los tribunales, que vengarse asesinando a todo el que se puso por delante,. Porque ni el policía musulmán, ni la gendarme ni los clientes y trabajadores del supermercado, habían dibujado nada y los mataron sin piedad. Al señor Vergoglio le debió afectar el vuelo, porque nndie medianamente decente puede justificar el terrorismo, y mucho menos el Papa.

Valoración:2menosmas

Es beato decebut
Hace más de 5 años

Avui el papa més estimat, ha vist caure en picat la seva popularitat. Com pot dir que és normal respondre amb una bufetada, als que es fiquen amb la seva marr, com a metáfora d' aquests crims? Crec que tenia un mal dia i no s' ha sabut expressar. Pel que esperam una aclaració en dies posteriprs.

Valoración:2menosmas

Es Dimonió
Hace más de 5 años

Lo del insulto estoy de acuerdo, es algo indigno que no merece ni respuesta. Pero la satira, la broma y la crítica, si son un derecho enmarcado en la libertad de expresión. Quien no admite bromas ni críticas bajo ningun concepto es un integrista. Y ya hemos visto como actuan

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1