Miembros de la unidad de élite de la policía francesa se preparan para asaltar la joyería. | Efe

La policía francesa detuvo en la madrugada de este sábado al hombre que atracó este viernes una joyería de Montpellier (sur de Francia) y retuvo a dos de los empleados durante varias horas, antes de entregarse a los agentes.

La negociación entre el secuestrador y el cuerpo de elite de la policía, RAID, se prolongó durante cerca de siete horas, informaron hoy los medios locales, según los cuales la toma de rehenes finalizó sin heridos poco antes de las 02.00 hora local (01.00 GMT).

La alerta fue dada hacia las 17.00 (16.00 GMT) del viernes por un comerciante de una tienda situada enfrente de la joyería, que vio a ese hombre entrar en el local armado y con el rostro cubierto por un casco.

La policía no ha facilitado ningún detalle sobre la identidad del autor de los hechos, pero sí ha confirmado que fue un atraco desvinculado de las tomas de rehenes vividas durante la jornada en el centro de París y en Dammartin, al noreste de la capital francesa.

Noticias relacionadas

El atraco ocurrió en pleno centro histórico de Montpellier, parte del cual fue cerrado por las fuerzas del orden tras el suceso.