TW
7

Un grupo de ciudadanos franceses que residen en Mallorca ha convocado una concentración este domingo a las 17.00 horas en la plaza de Cort de Palma para «celebrar pacíficamente la libertad de expresión» tras el atentado del pasado miércoles contra la revista satírica «Charlie Hebdo» en París.

La concentración, que cuenta con el respaldo del consulado francés en Palma, será en pro de a libertad de expresión rendirá homenaje a «Charlie Hebdo», a los 12 asesinados y 11 heridos en el atentado, y mostrará el apoyo a las víctimas, ha informado la portavoz de esta iniciativa ciudadana, Muriel Collignon.

Noticias relacionadas

Si bien la propuesta de esta concentración parte de un grupo de ciudadanos franceses, Collignon ha destacado a Efe que «es importante que acudan personas de todas las nacionalidades».

Los convocantes invitan a los participantes a acudir a Cort vestidos de blanco y negro y llevando el mensaje «Je suis Charlie».

También han invitado a la ciudadanía a expresar su apoyo a «Charlie Hebdo» firmando el registro de pésame disponible en la página web del consulado general de Francia en Barcelona.