Noticias del día 11 de enero de 2015
Noticias / Local
PALMA. POLITICA. REUNIÓN EN PALMA DE LA MESA DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO (PPE).

Local

Bauzá reclamará a Rajoy el dinero pendiente de inversiones estatutarias

La deuda se acerca a los 1.000 millones y procede tanto de la época del Pacte como del actual Govern

Nekane Domblás

El 'correfoc' de San Bernat

Local

Fuego en Sant Bernat

La Real ha encendido este sábado su tradicional fogueró en el Monestir de Sant Bernat con motivo de las fiestas de Sant Antoni.

Gabriel Alomar

Jaume Matas

Local

El Supremo estudiará el jueves la condena a Matas por la contratación ficticia de su mujer

El Tribunal Supremo celebrará el próximo jueves una vista pública para estudiar el recurso presentado por el expresidente balear Jaume Matas por un delito de cohecho, en su consideración de pasivo impropio, a una multa total de 9.000 euros y al comiso de los 42.111 euros que recibió como regalo a través de la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, por parte de un conocido hotelero mallorquín.

Europa Press

Local

El precio del litro de leche se mantiene invariable en noviembre en Balears

El precio del litro de leche se mantiene invariable en noviembre en Balears mientras aumenta en la mayor parte de las autonomías, según datos del Ministerio de Agricultura.

Europa Press

TURISTAS VISITAN EL PALACIO DE LA ALMUDAINA.

Local

Lonely Planet incluye Mallorca entre uno de sus mejores destinos

Lonely Planet ha comenzado el año con nueve guías en castellano que recuperan y actualizan algunos de sus destinos más clásicos y visitados: en las distancias cortas, Marrakech, Marruecos y Mallorca.

Europa Press

Sant Sebastià

Local

Comienza Sant Sebastià

Arrancaron las fiestas patronales de Palma, Sant Sebastià 2015, con el tradicional pregón. En esta ocasión, realizado por el conocido discjockey Joan Campos.

Julián Aguirre

Festival de los Espléndidos Reyes Magos de Ultima Hora

Local

Más de 6.000 personas disfrutan del Festival de los Tres Reyes Magos de Ultima Hora

Durante la jornada, música, humor, magia, baile y, por supuesto, animación infantil han entusiasmado a los asistentes, en una propuesta repartida en varios escenarios.

Redacción Digital

Manifestación en Palma en favor de la libertad de expresión

Atentado islamista en París

Medio millar de personas se concentran en Cort bajo el lema 'Je suis Charlie'

El cónsul francés en las islas, Michel Magnier, se ha dirigido a la multitud para agradecer al grupo de compatriotas que ha organizado la concentración de Palma que la convocaran, así como «la solidaridad y muestras de cariño» del pueblo mallorquín a lo largo de esta semana.

Efe

Local

El martes comienza la comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude de Son Espases

La comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude en la adjudicación del hospital Son Espases comenzará el próximo martes con las comparecencias de varios empresarios propietarios de terrenos en la zona donde se construyó la infraestructura sanitaria.

Efe

Noticias / Part Forana
S'estanyol

Part Forana

S’Estanyol tendrá la dotación de servicios en verano tras años de reivindicaciones

Ello supone que el Ajuntament d'Artà, tras años de espera, podrá llevar a cabo la recepción de la urbanización ubicada en el núcleo de la Colònia de Sant Pere.

Assumpta Bassa

Manacor

Part Forana

Manacor se rinde a los ‘goigs’ y la Concòrdia vibra de puro sentimiento

Manacor se rindió, el viernes por la noche, al ensayo de los goigs, en la Plaça de la Concòrdia, uno de los actos más esperados previos a la celebración central santantoniera.

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

Cospedal destaca la estabilidad que el PP da a España y que permite prosperar

Cospedal ha lanzado este mensaje ante unos 200 alcaldes y dirigentes locales de su partido en el acto que, bajo el título «Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos», han celebrado en Ciudad Real para explicar las medidas de apoyo económico puestas en marcha por el Ejecutivo central en favor de los ayuntamientos.

Efe

Nacional

Los Pujol afrontan un mes clave con seis imputados desfilando en los juzgados

La familia Pujol afronta a partir de este lunes un mes de enero clave en su «vía crucis judicial», enfrascados en varias causas abiertas, ya que seis de sus miembros desfilarán por los juzgados para declarar como imputados, empezando por el exsecretario general de CDC Oriol Pujol.

Efe

Noticias / Internacional
Atentado

Atentado islamista en París

Atacada la sede de un periódico alemán que publicó las caricaturas de 'Charlie Hebdo'

La sede de un periódico alemán que publicó las caricaturas del profeta Mahoma del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ha sido atacada con piedras y un artefacto incendiario en un incidente el que no hay que lamentar heridos, según ha informado el propio diario 'Hamburger Morgenpost'.

Europa Press

Manifestación en Francia

Atentado islamista en París

Una gran manifestación recorrerá hoy París en contra del terrorismo

Una gran manifestación recorrerá hoy París en contra del terrorismo, encabezada por el presidente de Francia, François Hollande, y por cerca de medio de centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Efe

Atentado islamista en París

La familia del yihadista Coulibaly condena los atentados

La familia de Amedy Coulibaly, el yihadista que el viernes tomó varios rehenes en un supermercado judío de París y mató a una policía municipal el jueves, condenó este domingo los atentados y desvinculó esos «odiosos actos» del islám.

Efe

Manifestación

Internacional

Miles de personas llenan ya la plaza de la República de París

La marcha comienza oficialmente a las 15.00 horas y las más altas personalidades francesas y dirigentes de todo el mundo han anunciado su intención de participar. La Marcha Republicana, como se conoce el evento, estará encabezada por el presidente francés, François Hollande.

Europa Press

Amedy Coulibaly

Atentado islamista en París

«Ellos se encargaban del 'Charlie Hebdo' y yo de la policía»

Un hombre que asegura ser Amedy Coulibaly reivindica el asesinato de una policía municipal el jueves en París en nombre del Estado Islámico y asegura haber coordinado sus acciones con los hermanos Kouachi para tener «más impacto», en un vídeo difundido este domingo en Internet.

Efe

Manifestación

Atentado islamista en París

Más de un millón de defensores de la libertad de expresión toman París

«Yo soy Charlie, soy policía, soy árabe, soy judío, soy francés» fue alguno de los lemas de las pancartas.

Efe

Manifestación

Atentado islamista en París

Familiares de las víctimas y líderes mundiales encabezan la masiva marcha

La masiva manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión que ha recorrido el centro de París estaba encabezada por familiares de las víctimas de los atentados de esta semana y por dirigentes políticos de todo el mundo.

Efe

Atentado islamista en París

El mundo alza la voz contra el terrorismo en solidaridad con Francia

Decenas de miles de personas se concentraron este domingo en ciudades de todo el mundo para alzar su voz contra el terrorismo, en paralelo a la multitudinaria manifestación que recorrió el centro de París tras los atentados de esta semana.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La Simfònica se 'examina' en el Teatro Real

Durante el ensayo, los integrantes de la formación se mostraban «entusiasmados» ante este «reto».

José Sevilla

Anita Ekberg

Cultura

Fallece Anita Ekberg, la musa de Fellini que se bañó en la Fontana de Trevi

La actriz sueca Anita Ekberg, musa del cineasta italiano Federico Fellini y famosa por su baño en la Fontana de Trevi en La Dolce Vita (1960), falleció este domingo en Roma a los 83 años.

Efe

Robert Stone

Cultura

Fallece a los 77 años el novelista estadounidense Robert Stone

El escritor estadounidense Robert Stone, autor entre otras de la novela Dog Soldiers, falleció el sábado a los 77 años en su domicilio de Key West (Florida, EE.UU.), informó este domingo The New York Times.

Efe

Maria Antònia Cantarellas

Cultura

Muere Maria Antònia Cantarellas, extécnica de artes plásticas del Govern

Maria Antònia Cantarellas, quien fue la coordinadora responsable de la sección de Artes Plásticas de la Conselleria d’Educació i Cultura hasta hace tres años, momento de su jubilación, falleció este domingo en Palma después de luchar contra una larga enfermedad.

Redacción Cultura

Noticias / Ruedas
Toyota Prius +

Ruedas

Toyota ya comercializa en España el nuevo Prius+

Toyota lanza Prius+ 2015 en el mercado español. El nuevo Prius+, con un diseño actualizado, un acabado interior de mayor calidad y más equipamiento, ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 27.900 euros.

Francisco Tortella Mas

Mitsubishi Outlander PHEV

Ruedas

El Outlander PHEV, fuente adicional de energía

Mitsubishi Motors Corporation acaba de anunciar que su buque insignia, el Outlander PHEV, es capaz de suministrar energía a un hogar mediante un sistema llamado V2H (Vehicle to Home) y hasta la fecha sólo era posible para vehículos totalmente eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Ruedas

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Los rasgos distintivos característicos del nuevo CLA Chooting Break son los resaltes sobre el capó, típicos de los coupés de la marca, y la parrilla de efecto diamante con la estrella Mercedes en el centro.

Francisco Tortella Mas

Renault Mégane

Ruedas

El Renault Mégane, líder absoluto del mercado

La gama Mégane es una vez más la preferida por la clientela española y se ha situado como la más vendida del mercado español de turismos en el conjunto del año 2014, con 29.020 unidades vendidas.

Citröen C1

Ruedas

Nuevo Citroën C1

Acaba de ponerse a la venta el nuevo Citroën C1, que vuelve a ser producto del desarrollo conjunto entre PSA y Toyota, fruto del cual nacen los nuevos Peugeot 108 y el Toyota Aygo, además del vehículo que nos ocupa la prueba de esta semana.

M. À. Cañellas

Seat Ibiza

Ruedas

El SEAT Ibiza convertido en un icono y referente en el mundo audiovisual

Treinta años en la carretera han hecho que el emblemático modelo español SEAT Ibiza sea mucho más que un coche. Además, se ha convertido en un icono y referente en el mundo audiovisual.

Francisco Tortella Mas

Mercedes 200

El motor en Mallorca

Mercedes 200 de los años ochenta

Gabriel Gomila no es coleccionista de coches, tampoco mecánico, pero no ha podido desprenderse de este Mercedes 200 de 1980 que su padre compró como coche familiar en el que Gabriel recuerda haber pasado buenos momentos con toda la familia.

J. Miguel Giménez

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial sigue sin ganar

El Mallorca B visitaba Paterna con la intención de romper la racha de dos meses sin ganar, pero los de Olaizola se enfrentaron al Valencia Mestalla mermados por las bajas.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Pau Gasol rompe su récord anotador en la NBA

Así, se convierte en el primer jugador de los Bulls en conseguir 46 puntos y 18 rebotes desde que Michael Jordan firmó un 'doble-doble' de 69 y 18 ante los Cleveland Cavaliers el 28 de marzo de 1990.

Europa Press

Baloncesto

Baloncesto

Los triples dan el triunfo al FC Barcelona ante el Unicaja en un duelo vibrante

El Unicaja sigue siendo líder en solitario de la Liga Endesa pese a haber caído derrotado este domingo en la decimosexta jornada ante el FC Barcelona (114-110), en un choque en el que los blaugranas forzaron la prórroga en el último segundo y certificaron matemáticamente su pase a la Copa del Rey tras igualar el récord histórico de triples (20) en la competición.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Federer se hace milenario en Brisbane

El tenista suizo ha logrado este domingo la victoria número 1.000 de su carrera deportiva tras imponerse en la final del torneo de Brisbane (Australia) al canadiense Milos Raonic.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
Fútbol

Atlético Baleares

El Atlètic Balears no puede con el Huracán Valencia

El Atlètic Balears no ha podido con la contundencia en ataque del Huracán Valencia, equipo que se ha impuesto en Son Malferit por 1-2 gracias a los goles de José Ruiz y Javi Rubio en la segunda pares.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

Las Palmas, 'campeón' de invierno mientras el Valladolid adelanta al Sporting

Las Palmas cerrará la primera vuelta de la Liga Adelante en el liderato, como 'campeón' de invierno y con un paso más hacia el ascenso con su victoria por 5-3 ante el Zaragoza y el empate del Sporting de Gijón, adelantado en la clasificación por mejor diferencia de goles por el Valladolid, ya en la segunda plaza.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un Barça que vuelve a creer en sí mismo gana al Atlético

Un señor Barça, especialmente en la primera parte, se deshizo del Atlético de Madrid (3-1) en un partido en el que destacó la tripleta ofensiva azulgrana (Messi, Neymar, Luis Suarez), quienes marcaron los tres goles de su equipo.

Efe

Sucesos / Noticias
Manifestación

Sucesos

Unas 150 personas piden justicia en Londres para Irene y Jonatan

Los concentrados, muchos de ellos mallorquines, denunciaron que el Gobierno español «los ha dejado abandonados».

Javier Jiménez

Policía

Sucesos

Prisión para el joven detenido por los disparos en Son Roca

El sábado por la tarde fue puesto a disposición judicial junto a sus padres

G.Picó

Alicia Serra

Sucesos

«Mi hijo intentó asfixiarme»

Alicia Serra, una vecina de Palma que fue una vedette muy conocida en los años 70, ha denunciado a la policía y en el juzgado que su hijo la atacó la víspera de Nochevieja. El acusado fue arrestado y ha quedado en libertad con cargos.

Javier Jiménez

Accidente en Pakistán

Sucesos

Mueren calcinadas 57 personas en un accidente de tráfico en Pakistán

Al menos 57 personas murieron este domingo calcinadas y diez resultaron heridas graves después de la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur de Pakistán.

Efe

Sucesos

Dos motoristas de 17 años heridas en un accidente en Fornalutx

Dos motoristas de 17 años han resultado heridas en la madrugada de este domingo, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Fornalutx a Biniaraix (Ma-2121).

Efe

AirAsia

Sucesos

La búsqueda del AirAisia vira hacia los desaparecidos y el cuerpo del avión

Los equipos de rescate indonesios centran este domingo su búsqueda en la parte principal del fuselaje del avión de AirAsia, estrellado con 162 personas a bordo, donde se supone que están atrapados los cuerpos sin vida de la mayoría de pasajeros.

Efe

Sucesos

Imputado un joven que colgó un vídeo en una red social conduciendo a 240 k/h

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 22 años vecino de la Las Pedroñeras (Cuenca) y de nacionalidad búlgara que aparecía en un vídeo subido a una conocida red social conduciendo un vehículo a 240 kilómetros por hora.

Efe

Yegua rescatada por Natura Parc

Sucesos

Dos yeguas en estado de abandono e inanición en Llubí

Los técnicos del (CEPAD) de la Fundación Natura Parc han rescatado dos yeguas halladas en estado de total abandono e inanición en una finca de Llubí y las han trasladado a sus instalaciones para intentar salvarles la vida.

Efe

Sucesos

Rescatan en helicóptero a una mujer que se golpeó la cabeza en la Serra de Tramuntana

A consecuencia de la caída, la mujer se ha hecho una brecha y ha quedado aturdida, si bien no ha llegado a perder el conocimiento, han informado los Bomberos de Mallorca, que han actuado con el equipo de Rescate de Montaña de los parques de Inca y Sóller.

Efe

José Ortega Cano

Sucesos

Ortega Cano vuelve a la cárcel de Zuera tras su primer permiso penitenciario

El diestro ha llegado en coche al centro penitenciario a las 10,35 horas acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien también le esperaba cuando salió del recinto penitenciario el pasado día 5 de enero.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Villa

Quiosco Rosa

La casa más cara de Estados Unidos

Una villa mediterránea en pleno Beverly Hills y con el sugerente nombre de ‘Palazzo di Amore’ está a la venta como la casa más cara de Estados Unidos con un precio de 195 millones de dólares (unos 150 millones de euros).

Redacción Local

Edición del 11 de enero de 2015
Portada