Noticias del día 26 de octubre de 2010
Noticias / Local
LOCAL UH RUEDA DE PRENSA DEL CONSELL ECONOMIC I SOCIALFOTO:MARC MES

Local

Balears soporta la mayor presión fiscal de España, el 29 por ciento de su riqueza

Los ciudadanos de Balears soportaron una carga fiscal de 7.116,51 euros por persona el año pasado, la tercera más elevada del país, por detrás del País Vasco (8.350 euros) y de la Comunidad de Madrid (8.052 euros).

M.Juncosa

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL CONSELL DE MALLORCA.

Local

Pastor renunció a la candidatura al Consell antes de que se la propusiesen a Salom

Antoni Pastor renunció a ser candidato del PP al Consell de Mallorca antes de que se reuniese la junta insular para proponer a María Salom. Pastor mantuvo un encuentro con José Ramón Bauzá, Miquel Ramis y Joan Rotger el mismo viernes, horas antes de la junta insular, donde planteó que él se retiraba de la lucha por la candidatura del Consell.

Juan Mestre

JMR251010006.jpg

Local

Thomas Cook anuncia que el turismo alemán seguirá creciendo en Mallorca en 2011

Este turismo seguirá creciendo gracias a que los hoteleros han bajado los precios un 2,5% en la contratación del verano 2011.

J. L. Ruiz Collado

Imagen del traslado de parte del personal de Recursos Humanos a Son Espases.

Traslado a Son Espases

Comienza el traslado a Son Espases

Primeros pasos para habilitar el nuevo hospital de referencia de Balears. Siguiendo el proceso de apertura marcado por el Govern, el Hospital Universitario Son Espases comenzó ayer con el traslado al nuevo centro hospitalario de los primeros profesionales de los servicios administrativos de Son Dureta; en concreto veinte trabajadores de Recursos Humanos, Control de Gestión y Desarrollo Organizativo.

Urko Urbieta

PALMA Inauguracion del congreso de convivencia escolar, en el hotel

Local

«Es peor que los niños vean publicidad en la tele que violencia o sexo»

«Hasta los seis años los niños no deberían ver más de una hora de televisión al día, ni más de hora y media a partir de esa edad, y sobre todo no deben ver la publicidad dirigida a ellos, que es peor que las escenas de violencia o sexo».

Mónica González

Joana Barceló, Josep Oliver, Montserrat Casas y Juan Ramón Fuertes.

Local

50 personas hacen prácticas laborales en Europa con becas de la CAEB

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha gestionado durante este año la concesión de 50 becas para realizar prácticas laborales en países europeos.

Europa Press

SA251010013.jpg

Local

Vecinos de Santa Catalina y comerciantes de Blanquerna rechazan los ejes cívicos

Los vecinos de Santa Catalina y los comerciantes de Blanquerna manifestaron ayer su oposición a los ejes cívicos en el pleno de Cort. El Ajuntament de Palma incumple el plan de saneamiento y no podrá endeudarse para inversiones nuevas el próximo año.

Alicia Mateos

María Salom

Local

«Bauzá quería a alguien que no fuera alcalde y generase ilusión. Me eligió a mí»

María Salom asegura que se enfrenta al mayor reto de su carrera política. La dirigente popular, con apenas 42 años, será la candidata al Consell de Mallorca tras una fuerte disputa interna en el PP.

Juan Mestre

viento

Local

Emergencias rebaja de la alerta naranja a la amarilla

La Dirección General de Emergencias ha informado al SEIB 112 que ha bajado del nivel 1 (alerta naranja) al 0 (alerta amarilla) del Plan Meteobal por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca, mientras que mantiene el nivel 0 por meteorología adversa en todo el archipiélago.

Europa Press

Hipotecas

Local

Las hipotecas firmadas en Balears en agosto caen un 11% respecto a julio

El número de hipotecas sobre viviendas firmadas en agosto en Baleares cayó 11,3%, hasta 1.700, una bajada que contrasta con la subida interanual de este tipo de hipotecas, que fue del 16,1%, según los datos publicados hoy por INE.

Efe

Local

En unos días se decidirá si siguen imputados Munar en el caso Can Domenge y Font en el PTM

El Fiscal Jefe de la Fiscalía especial Anticorrupción, Antonio Salinas, decidirá e informará en «unos pocos días» a los fiscales delegados de la misma en Baleares si siguen imputados o no la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, en el caso Can Domenge y el ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, en el caso Plan Territorial de Mallorca (PTM).

Europa Press

Sebastià Amengual

cierre de bingos

Costa atribuye la dimisión de Amengual a discrepancias y niega habérsela pedido

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha atribuido la dimisión del director general de Interior, Sebastia Amengual, a discrepancias en «las formas» con las que se inspeccionaron tres hogares de la tercera edad donde se jugaba a bingo y ha asegurado que no le había pedido dicha renuncia.

Efe

Francesc Antich

Local

Antich dice que volverá a pactar con UM "si culmina su proceso de cambio"

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha anunciado hoy que «el grueso» de las bonificaciones a las tasas aéreas acordadas por el gobierno canario la semana pasada con el Gobierno central se extenderán a Baleares, tras un acuerdo que ha calificado de «positivo» y adecuado a las necesidades baleares.

Efe

Parlament

Presupuestos 2011

El PP ofrece no presentar enmiendas a los presupuestos

El portavoz del grupo popular, Antoni Pastor, ha ofrecido hoy al Govern un acuerdo sobre los presupuestos de la comunidad para 2011 y no presentar enmiendas a los mismos, a lo que el presidente, Francesc Antich, ha replicado que lo estudiará pero que hay antecedentes en su relación con el PP que no le gustan.

Efe

MENORCA - PILAR COSTA, CONSELLERA DE INTERIOR.

Local

El Parlament reprueba a Pilar Costa por su ausencia durante el incendio de Eivissa

El Parlament ha reprobado hoy a la consellera de Interior, Pilar Costa, por su ausencia durante los doce días que costó extinguir el incendio del pasado verano en la cala de Benirrás.

Efe

Noticias / Part Forana
REPORTAJE DE PLAYAS DE MALLORCA DESDE EL AIRE. VISTA AEREA DE S'ALBUFERA DE ALCUDIA

Part Forana

El Govern salva el Plan Estratégico de la Bahía de Alcúdia, víctima del tijeretazo de Zapatero

La Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears contribuirá con 900.000 euros a la financiación de un ambicioso plan de excelencia turística que pretende afianzar el liderazgo de la bahía de Alcúdia como destino turístico.

Elena Ballestero

ALUMNES D'UNA ESCOLA DE CAPACITACIO AGRAARIA DE NORMANDIA (FRANÇA) VISITEN FINQUES D'EXPLOTACIÓ AGRÀRIA DE MALLORCA. VISITA D

Comarcas

Alumnos franceses conocen las razas autóctonas de Balears

Una treintena de alumnas del centro de capacitación agraria Lycée Agricole Privé de Tourville-sur-Pont Audemer, que se encuentra en Normandía, visitaron ayer diferentes fincas de explotación agraria de Mallorca para conocer de primera mano las características de algunas especies de razas autóctonas cómo son la oveja mallorquina, la oveja roja, el cerdo negro o el asno, entre otros.

Maria Nadal

PUERTO ANDRATX - MUJER DE LA LIMPIEZA EN EL PUERTO DE ANDRATX

Andratx

El Ajuntament congela para 2011 todos los precios públicos salvo la recogida de basuras

La mayoría de gobierno (UM-PSOE-PSM) aprobó en pleno extraordinario congelar las ordenanzas fiscales, los impuestos, tasas y precios públicos para 2011, salvo el de recogida de basuras.

F. Barrasa

MANACOR - LA "PELIGROSIDAD" DE LOS ACCESOS AL NUEVO ECOPARC ALERTA A LOS VECINOS.

Manacor

El ecoparc tendrá un acceso desde el polígono agroalimentario

El Ajuntament ha atendido las demandas de los vecinos de la zona del ecoparc y de ALM-UM que alertaban de la peligrosidad de un único acceso a esta infraestructura desde el camino de Marranxa.

G.Mas

Noticias / Nacional
JUICIO-TORTURA

Nacional

Comienza el juicio a los 15 guardias civiles acusados de torturar a los etarras de la T-4

Los guardias civiles juzgados en San Sebastián por maltratar a los etarras que volaron la T-4 de Barajas, Igor Portu y Mattin Sarasola, durante su detención y traslado sugirieron ayer que las lesiones que sufrieron los terroristas se produjeron durante su arresto, al que se resistieron violentamente.

Efe

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL ,

Nacional

María Dolores de Cospedal declaró unos ingresos de 241.000 euros en 2009

María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, ingresó en 2009 más de 241.000 euros mientras que el presidente de la misma Comunidad, José María Barreda, sumó un total de 89.000 euros.

OTR Press

JOAN ROSELL ANUNCIA QUE SE PRESENTA FINALMENTE A LAS ELECCIONES DE LA CEOE

Nacional

Joan Rosell anuncia su candidatura a la presidencia de la CEOE

El presidente de la patronal catalana Fomento de Trabajo, Joan Rosell, hizo pública ayer su intención de presentarse finalmente a la presidencia de la CEOE, liderando una candidatura «que cuente con un respaldo ampliamente mayoritario».

Efe

Nacional

Marruecos impide a periodistas de medios españoles viajar a El Aaiún

La aerolínea de bandera marroquí Royal Air Maroc (RAM) impidió hoy a siete periodistas de cinco medios españoles embarcar en el vuelo a El Aaiún (Sahara Occidental) para el que habían comprado billetes con objeto de cubrir la muerte por disparos de la policía de un menor saharaui.

Efe

Nacional

La pensión media de jubilación se sitúa en octubre en Baleares en 807,06 euros

La pensión media de jubilación alcanzó en octubre en Baleares los 807,06 euros mensuales, lo que supone un 3,9 por ciento más respecto al mismo mes de 2009, y un 9,2 por ciento menos que la media estatal, situada en 889,35 euros, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Efe

Nacional

Hacienda ingresa 260 millones al regularizar cuentas de españoles en Suiza

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha explicado hoy que la Agencia Tributaria (AEAT) ha ingresado hasta septiembre 260 millones de euros procedentes de la regularización de cuentas de clientes españoles en el banco HSBC en Suiza que hasta el pasado mes de mayo permanecían ocultas al fisco.

Efe

Noticias / Internacional
Los muertos por cólera en Haití aumentan de forma alarmante

Internacional

Los muertos por cólera en Haití aumentan de forma alarmante

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que los muertos por cólera en Haiti ascienden ya a 369 y que el número de infectados es de 3.015, lo que supone un 10 por ciento de mortalidad.

Efe

Internacional

Condenan a muerte a Tarek Aziz, viceprimer ministro durante régimen de Sadam

Un Tribunal iraquí sentenció hoy a muerte a Tarek Aziz, ex primer ministro durante el régimen de Sadam Husein, sobre quien ya pesaban dos condenas de cárcel por su vinculación con ejecuciones extrajudiciales y el desplazamiento forzado de kurdos.

Efe

Noticias / Cultura
FRANCINA ARMENGOL VISITA LOS INMUEBLES DEL FUTURO CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA TONI CATANY.

Cultura

El Centre Catany iniciará a principios de 2011 su actividad, incluso sin sede

Para poner en marcha el programa, tanto el Consell de Mallorca como el Ajuntament de Llucmajor tienen previsto incluir en sus presupuestos del próximo año una partida para desarrollar diferentes actos, como conferencias, exposiciones, cursos o talleres que se desarrollarían en otros municipios de la Isla.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano

Real Mallorca

Manzano presionó y logró que Grande mejorara su contrato un mes antes de su salida del club

Gregorio Manzano Ballesteros aprovechó el final del Grandismo para exprimir al máximo el jugo de la institución y mejorar su contrato.

Albert Orfila / Carlos Montes De Oca

PALMA. FUTBOL. NANDO PONS, DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL MALLORCA EN RUEDA DE PRENSA.

Real Mallorca

El Mallorca declara la guerra a Pons

Se acabaron las negociaciones. El Mallorca ha declarado la guerra a Nando Pons, a quien acusa abiertamente de boicotear cualquier acuerdo para rescindir su contrato con el club balear.

Albert Orfila / Miquel Alzamora

GIJON. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL MOLINON ENTRE EL SPORTING DE GIJON Y EL REAL MALLORCA, (2-0).

Real Mallorca

El Mallorca busca la revancha ante el Spórting

El Mallorca que dirige Michael Laudrup afrontará mañana, miércoles (21.00 horas, Iberostar Estadio) el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de derrotar al Spórting de Gijón y, de paso, desquitarse de la derrota que le infligió el conjunto asturiano en la Liga.

Efe

Deportes / Otros deportes
CARLOS MOYÀ VS RICHARD GASQUET

Otros deportes

Carlos Moyà dice adiós a una brillante andadura como tenista de élite

Carlos Moyà cuelga la raqueta. El tenista mallorquín, pionero de una generación que ha dado a Balears sus mayores logros en este deporte, ha decidido poner fin a una dilatada y lustrosa carrera que le ha llevado a conseguir todos los objetivos que se planteó desde su irrupción en el campo profesional en 1995.

Albert Orfila / Fernando Fernández

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Otros deportes

Siete españoles entre los candidatos al Balón de Oro

La FIFA ha hecho públicos hoy los veintitrés candidatos al Balón de Oro, entre los que figuran siete jugadores españoles, cuyo ganador será conocido en la gala que se celebrará en Zúrich (Suiza) el 10 de enero de 2011.

Efe

PULPO PAUL PREDICE EQUIPO GANADOR DE MUNDIAL DE FÚTBOL

Otros deportes

El pulpo Paul muere en el acuario de Oberhausen

El pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, murió este martes según informaron los responsables del acuario Sea Life de Oberhausen, donde el cefalópodo ganó notoriedad al predecir correctamente los ganadores de ocho partidos de Sudáfrica, incluida la final donde España venció a Holanda.

Europa Press

REAL MURCIA - REAL MADRID

Otros deportes

El Madrid vuelve a quedarse sin ideas frente a un Segunda B (0-0)

El Real Madrid, sin puntería y con poco juego, se volvió a atascar ante un rival de Segunda División B en la Copa del Rey, el Real Murcia, aunque esta vez no perdió como en los años anteriores frente al Real Unión de Irún y el Alcorcón.

Efe

CEUTA-BARCELONA

Otros deportes

El Barça debuta en la Copa con una cómoda victoria en Ceuta (0-2)

El FC Barcelona inició su participación en la Copa del Rey con una cómoda victoria en Ceuta (0-2) ante un animoso equipo de Segunda División B que apenas inquietó el marco de Pinto por el control ejercido por los blaugranas desde el pitido inicial en un partido en el que sobró el segundo tiempo.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SAB+. UPR DE PALMA

Sucesos

Sorprenden en un colegio de Palma a un alumno que se dedicaba a vender marihuana

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo a un alumno de un colegio de la zona centro de Palma que supuestamente se dedicaba a vender marihuana.

G.Picó

6.jpg

Sucesos

Identificados veinte pandilleros de dos bandas cuando se iban a enfrentar armados en Cala Major

Y de nuevo la policía evitó lo peor. En la tarde noche del domingo dos bandas latinas quedaron en Cala Major para enfrentarse armados con palos y cuchillos.

Javier Jiménez

IMG_5572.jpg

Sucesos

Robo en una joyería del centro de Palma

Dos hombres y dos mujeres perpetraron ayer un importante robo en una joyería de la calle Jaume II, en el centro de Palma.

Javier Jiménez/Julio Bastida

INCA . JUZGADOS . EDIFICO DE LOS JUZGADOS DE INCA

Sucesos

Archivada la denuncia por el robo de documentos judiciales en Inca

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Inca ha archivado la denuncia presentada contra una ordenanza de los juzgados por un delito de obstrucción a la Justicia.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenido en Palma el intermediario de una red de estafas a promotores inmobiliarios

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Palma a un joven portugués, A.B., de 23 años, que era el intermediario de un grupo internacional que estafó 15.000 euros a empresarios necesitados de financiación, a través del timo denominado 'Rip-Deal'.

Europa Press

PALMA. SUCESOS. UN HOMBRE MUERE AL CAER SU PARAPENTE EN LA ZONA DE SA

Sucesos

Muere un hombre al estrellarse cuando practicaba parapente en Llucmajor

Un hombre indocumentado que practicaba parapente ha sido encontrado muerto en el suelo en la zona de Sa Torre del municipio mallorquín de Llucmajor, según han informado los servicios de emergencias 112 y 061.

Efe

Vips / Eventos
Charlie Sheen

Eventos

Charlie Sheen destroza una habitación de hotel cuando estaba borracho

Al parecer, Sheen se encontraba con una mujer no identificada, desnudo y con la habitación del hotel en la que se alojaba destrozada tras descubrir, dentro de una noche de juerga, que le habían robado la cartera.

Reuters

Vips / Quiosco Rosa
MICHAEL JACKSON.

Quiosco Rosa

Michael Jackson, el artista que más dinero genera después de muerto

Los ingresos generados por el cantante superan los de artistas como Lady Gaga, Madonna, Jay-Z y Beyoncé, rondando los 185 millones de euros en 2009.

Efe

FRANCIA - CINE - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANNES.

Quiosco Rosa

Carey Mulligan y Shia LaBeouf ya no son pareja

Lo que en un principio parecía un amor de película, puesto que la pareja se conoció en el rodaje de 'Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme', no ha tenido un final feliz. Carey Mulligan y Shia LaBeouf han dicho adiós a su romance.

Europa Press

Vips / Televisión
Jorge Lorenzo

Televisión

Jorge Lorenzo presta su voz a un personaje de la aventura futurista «Tron»

El reciente campeón ha prestado su voz como doblador a uno de los personajes de la secuela de la película «Tron».

Efe

Edición del 26 de octubre de 2010
Portada