PALMA. SAB+. UPR DE PALMA | Alejandro Sepulveda Soler

TW
32

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo a un alumno de un colegio de la zona centro de Palma que supuestamente se dedicaba a vender marihuana. El joven, de 17 años, fue sorprendido con varias bolsas marihuana en la mochila, una balanza de precisión y cerca de 200 euros en efectivo. El chico fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas y conducido a las dependencias policiales. Después fue entregado a sus padres y ayer estaba citado en la Fiscalía de Menores.

Declaración

El menor, en su declaración, incurrió en varias contradicciones. Sobre la procedencia de la marihuana, dijo que era de una planta que había cultivado, pero que ahora ya no la tenía. Respecto a la venta, en primer lugar aseguró que era para consumo propio, después admitió que vendía bolsitas de 'maría', pero matizó que no las distribuía entre los compañeros del colegio, sino entre los chicos de su barriada.

El alumno es nuevo en el colegio ya que es su primer año en este centro. Un fuerte olor a marihuana que venía de los lavabos y el hecho de que el joven se ponía muy nervioso cada vez que tenía que dejar su mochila en el aula para realizar alguna actividad fuera de la clase despertaron las sospechas.

La dirección del centro alertó a la policía y colaboró con los agentes, que detuvieron al menor después de que éste aceptara que sus pertenencias fuesen registradas y se encontrara la droga y la balanza en su interior. El chico ya tenía un antecedente por un robo con fuerza.