Joana Barceló, Josep Oliver, Montserrat Casas y Juan Ramón Fuertes.

TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha gestionado durante este año la concesión de 50 becas para realizar prácticas laborales en países europeos.

La patronal informó en que la mayoría de las becas llevan aparejada una ayuda económica de entre 400 y 600 euros al mes, que en ocasiones se ve complementada con la cobertura del alojamiento e, incluso, manutención por parte de la empresa acogedora.

La CAEB lleva desde 1990 gestionando proyectos europeos para que los estudiantes de final de carrera y los trabajadores, empleados o no, de Balears puedan disfrutar de una estancia y de un primer contacto dentro de empresas e instituciones localizadas en países de la Unión Europea (UE).

Así, por un lado, gestiona la Beca Erasmus Prácticas que va dirigida a estudiantes universitarios con más de 50 por ciento de los créditos aprobados de la Universitat de las Islles Balears (UIB), la Escuela Superior de Disseny de Balears (ESD) y la Universidad Autónoma (UAB) que quieran adquirir su primera experiencia laboral en algún país de la UE.

En la convocatoria que acaba de finalizar, 20 becarios han sido los seleccionados para disfrutar de su primera experiencia laboral fuera del archipiélago. La mayoría de ellos han decidido realizar sus prácticas en Reino Unido y Alemania, perfeccionado así su nivel de idioma y conociendo nuevas formas de trabajo y costumbres.