TW
9

Dos hombres y dos mujeres perpetraron ayer un importante robo en una joyería de la calle Jaume II, en el centro de Palma.

Minutos antes de la una y media, los cuatro entraron en el establecimiento y tres de ellos comenzaron a interesarse por alhajas y joyas de los escaparates. El cuarto, en un momento de descuido, se apoderó de un manojo de joyas y todos ellos se dieron a la fuga corriendo.

Los encargados del negocio pidieron ayuda y en pocos minutos varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al local y se entrevistaron con las víctimas, que facilitaron las características físicas de los cuatro sospechosos.

El caso pasó a manos de la Policía Judicial y varios funcionarios de la Policía Científica se personaron en la joyería y sacaron huellas de los escaparates, la puerta principal y otros lugares que habían tocado los delincuentes, que podrían ser de nacionalidad rumana. Los investigadores creen que los hampones forman una banda organizada que ya ha actuado en otras ocasiones y que, presumiblemente, había sometido a una discreta vigilancia la joyería, antes del robo de ayer.

El CNP también visitó algunos negocios de la zona para saber si habían visto a los cuatro delincuentes cuando se daban a la fuga y, sobre todo, qué dirección tomaban o si tenían algún vehículo esperando cerca.