La denuncia se presentó ante los Juzgados de Inca. | U. HORA

TW
4

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Inca ha archivado la denuncia presentada contra una ordenanza de los juzgados por un delito de obstrucción a la Justicia. La denuncia, presentada por el ex yerno de la mujer, apuntaba que en el procedimiento de divorcio que se seguía en los Juzgados de Inca faltaba un informe sobre del Punto de Encuentro Familiar. El denunciante litigiaba por aspectos de la separación y planteó la denuncia en la que mostraba sus sospechas contra su suegra, trabajadora laboral del juzgado.

A raíz de la denuncia, presentada el pasado mes de julio, el secretario del juzgado practicó la única diligencia que consta en la causa: revisar el expediente para comprobar si el documento estaba o no y, efectivamente estaban unidos en el procedimiento todos los informes que se habían emitido desde el Punto de Encuentro Familiar; el último remitido una semana antes de que se presentara la denuncia en la sede judicial.

Reputación

De hecho, el secretario certifica que se había dado traslado a las partes de estos informes un mes antes de que se formulara la denuncia.

A raíz de este informe, la juez Ana María Sánchez Macías dictó un auto en el que acordaba el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias, tras acreditarse «la inexistencia de indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado lugar a la formación de la presente causa». De hecho, la juez añade en su auto que: «procede declarar además que la formación de la presente causa no perjudica a la reputación del imputado en la causa».