Antoni Pastor, junto a José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
10

Antoni Pastor renunció a ser candidato del PP al Consell de Mallorca antes de que se reuniese la junta insular para proponer a María Salom. Pastor mantuvo un encuentro con José Ramón Bauzá, Miquel Ramis y Joan Rotger el mismo viernes, horas antes de la junta insular, donde planteó que él se retiraba de la lucha por la candidatura del Consell.

El actual portavoz del grupo popular le comunicó al presidente de los populares que optase entre Pere Rotger o Joan Rotger para encabezar la lista del PP al Consell.

Candidatura

En ese momento, sin embargo, Bauzá ya tenía decidido que Salom fuese la candidata al Consell de Mallorca. Y así se lo comunicó Ramis a Pastor, quien no pudo ocultar su escepticismo por la propuesta. Pastor no podía creerse que la elegida para encabezar la candidatura al Consell fuese Salom.

Durante la reunión de la junta insular, Pastor no pudo ocultar su malestar por la elección de Salom y criticó la manera de trabajar de Bauzá. No obstante, el portavoz del PP en el Parlament no llegó a amenazar en ningun momento con abandonar la formación popular.

Sobre la situación interna del PP, Pere Rotger declaró en IB3 Televisió que Bauzá deberá hacer un esfuerzo para recuperar a todos aquellos dirigentes que han expresado su malestar con las formas utilizadas por la cúpula de los populares. Rotger reconoció que él estaba dispuesto a ser candidato al Consell, pero dejó claro que apoyará a María Salom para que sea la presidenta. Recordó que Salom fue concejala en Inca.