Noticias del día 19 de agosto de 2012
Noticias / Local
Gráfico

Local

Los municipios han gastado más de 300 millones en equipamientos que ahora no pueden mantener

Los municipios de la Part Forana han construido un total de 672 equipamientos culturales, deportivos, sociales y administrativos que ahora tienen la obligación de mantener, a pesar de que en muchas ocasiones no tienen dinero para ello.

Nekane Domblás

Gráfico

Local

Balears está a la cabeza de la Unión Europea en abandono prematuro de los estudios

Balears está a la cabeza de los países de la UE en abandono prematuro de los estudios. Así se refleja en el último informe hecho público por el Ministerio de Educación.

Mónica González

Gráfico

Local

Aumenta un 3,5% el número de exámenes para obtener el carnet de conducir de coche

El número de pruebas realizadas para obtener el carnet de conducir B (turismos) se ha incrementado un 3,5% entre enero y julio de 2012, pese a la crisis económica, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Alicia Mateos

Gráfico

Local

Los accidentes de trabajo bajan un 51,6% en las Islas desde el inicio de la crisis

La siniestralidad laboral ha bajado un 51,65% en las Islas desde el inicio de la crisis económica. En 2007 se produjeron un total de 28.277 accidentes de trabajo, mientras que en 2011 la cifra se rebajó a un total de 14.606.

S. Carbonell

Manifestación

Local

El Gobierno abre la puerta al despido de los empleados públicos y les deja sin paga extra

El Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de aplicar despidos colectivos del personal laboral en las Administraciones Públicas por causas económicas cuando tengan problemas de financiación o insuficiencia presupuestaria.

S. Carbonell

Comercios

Local

Los empresarios chinos consideran que las patronales baleares van contra sus comercios

El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos, Antonio Yoh, aseguró que su asociación nunca se ha afiliado ni a la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), ni a Pimen porque «siempre han ido en contra del comercio chino».

Europa Press

Noticias / Part Forana
Sóller

Part Forana

Expectación por la primera visita de dos buques de la Royal Navy a la base del Port

A las 9 en punto de la mañana entraban ayer en el Port de Sóller los dos cazaminas de la Marina Real británica procedentes del Golfo Pérsico después de dos años y medio de servicio en una de las regiones marinas más conflictivas y peligrosas. La noticia de la llegada de los dos barcos, los primeros pertenecientes a la Royal Navy que han entrado en el Port de Sóller, despertó ayer expectación.

Ll. Garcia

Obras

Part Forana

Un año después de la paralización, las obras el tram tren de Llevant siguen sin un futuro claro

Un año después las obras del tram tren, Manacor-Artà, siguen paralizadas en todos los municipios donde se habían comenzado. Así, principalmente Son Servera, Artà o Sant Llorenç siguen a la espera de una solución o de un desenlace.

Lidia Rubio / J. Socies

Santa Margalida

Santa Margalida

Parados, jubilados y amas de casa se pasan al voluntariado social

«Llevo en paro desde febrero del 2011. Siempre he trabajado de administrativa y ahora como voluntaria en el centro de día he descubierto un mundo nuevo.

Elena Ballestero

Punt Verd

Algaida

El Parc Verd del núcleo urbano abrirá los 365 días del año

Tras la firma del nuevo convenio, después de adjudicar las instalaciones del Parc Verd del núcleo urbano de Algaida, se ha conseguido que el recinto puede tener abiertas sus puertas los 365 días del año con un horario de las nueve de la mañana a la una del mediodía y de las cuatro a las ocho de la tarde.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno exigirá un inversión mínima a quien compre preferentes

El Gobierno impondrá el viernes duras restricciones a la venta de preferentes a particulares, a los que a partir de ahora se les exigirá su consentimiento de puño y letra y, en algunos casos, una inversión mínima de 100.000 euros.

Efe

Luis de Guindos

Nacional

El Gobierno descarta «hoy por hoy» pedir el tramo urgente de la ayuda a la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, descarta que «hoy por hoy» haya que apelar al primer tramo del rescate bancario, unos 30.000 millones de euros reservados para recapitalizar por la vía de urgencia una entidad bancaria con problemas.

Efe

Nacional

La Fiscalía colabora con Interior en un plan de retorno a España de etarras huidos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional trabaja con el Ministerio del Interior en estudiar la viabilidad del plan que baraja poner en marcha el departamento que dirige Jorge Fernández, por medio del que se facilitaría el retorno de los etarras huidos en el extranjero, han confirmado fuentes ministeriales, siempre que se desvinculen de la organización criminal.

Europa Press

Noticias / Internacional
Londres

Internacional

Assange pide a Obama que termine con su «caza de brujas» contra Wikileaks y exige la libertad de Manning

El cofundador de Wikileaks, Julian Assange, pidió ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que ponga fin a su «caza de brujas» contra la web y su persona.

Europa Press

Melilla

Internacional

Cientos de inmigrantes asaltan la valla fronteriza de Melilla

El Gobierno ha elevado hasta 450 el número de inmigrantes que intentaron pasar a Melilla en la madrugada de ayer domingo saltando la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos en dos acciones.

Europa Press

Noticias / Cultura
Restauración

Cultura

La restauración de Can Pujol recupera un edificio ‘art nouveau’

En el edificio modernista de Can Pujol se ha finalizado su reforma. Declarado Bien Catalogado por el Consell de Mallorca, el inmueble ha conservado todos los elementos decorativos pertenecientes a la corriente art nouveau.

Guillermo Esteban

Música

Cultura

El Cor Jove dels Països Catalans se reafirma en el Palau de la Música

Con ilusión como método para contrarrestar las dificultades económicas, el Cor Jove dels Països Catalans actuó hace unos días en el Petit Palau de la Música Catalana de Barcelona y en el Castell del Catllar (Tarragona).

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós destaca la «actitud y el esfuerzo» de sus jugadores

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha destacado hoy la «actitud y el esfuerzo» de sus futbolistas en el primer partido de liga en el que han ganado al Espanyol 2-1, y ha asegurado que está contento y que «ésta es la línea a seguir».

Efe

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

Un gran Atlètic Balears deja el Brondo en casa

El Atlètic Balears hizo valer las apuestas y se proclamó campeón de la 44ª edición del Trofeo Nicolás Brondo ante la Selección Balear UEFA.

J. Carlos Romero

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Ha sido un fin de semana complicado, pero al final hemos mejorado»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, explicó que para él «ha sido un fin de semana complicado, pero al final hemos mejorado sensiblemente».

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom consigue su primera victoria en Moto3

El mallorquín Luis Salom (Kalex KTM) se adjudica su primera victoria en el campeonato del mundo al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto3 que se ha disputado hoy en el circuito Brickyard

Efe

MotoGP

Motociclismo

Pedrosa recorta distancias con Lorenzo tras ganar en Indianápolis

El español Dani Pedrosa se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de Indianápolis y que representa su segunda victoria de la temporada. Jorge Lorenzo acabó segundo, por lo que Pedrosa reduce la diferencia entre ambos en la clasificación del Mundial.

Efe

Deportes / Otros deportes
Ciclismo

Vuelta a España 2012

El alemán Degenkolb gana la segunda etapa y Castroviejo sigue líder

El ciclista alemán John Degenkolb se ha impuesto en la segunda etapa de la 67 edición de la Vuelta a España, mientras que el español Vicente Reynés acabó sexto. Pese a estos resultados, Jonhatan Castroviejo conserva el liderato en la general.

Europa Press

Tenis

Otros deportes

Federer apabulla a Djokovic en la final e iguala a Nadal

El suizo Roger Federer apabulló al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) para convertirse en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1.000 de Cincinnati e igualar con 22 los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esta categoría.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Mourinho: «No hemos hecho un gran partido, pero sí lo suficiente para ganar»

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, reconoció que su equipo no había realizado «un gran partido» ante el Valencia (1-1) en el debut en la Liga BBVA, aunque aseguró que habían hecho «lo suficiente para ganar».

Europa Press

Fútbol

Fútbol

El Betis ahonda en la crisis del Athletic en un partido espectacular

El Real Betis Balompié ha ahondado hoy en San Mamés en la crisis que está azotando al Athletic Club este inicio de temporada con un goleada inhabitual por sus guarismos, 3-5, en un partido espectacular.

Efe

Fútbol

Fútbol

El dominio del Atlético no dio para ganar a un ordenado Levante

El dominio que ejerció el Atlético de Madrid en el estadio Ciutat de València no fue suficiente para sumar los tres puntos ante un ordenado Levante, que se defendió bien y dio pocas opciones a su rival, pero sin disponer de ocasiones para sorprender al contragolpe (1-1).

Efe

Fútbol

Fútbol

Álves detiene al campeón

Las intervenciones del brasileño Diego Álves frenaron el ímpetu del vigente campeón, el Real Madrid, que no pasó de un empate ante un Valencia que sacó oro de su único remate entre los tres palos, un testarazo de Jonas a la red, en un duelo marcado por el calor y la discreta actuación de Cristiano Ronaldo.

Efe

Fútbol

Fútbol

Con Messi, la vida sigue igual

Han pasado tres meses desde que la temporada 2011-12 echara el telón, Pep Guardiola se ha marchado a vivir a Nueva York y el Barcelona ha empezado un nuevo ciclo de la mano de Tito Vilanova. Sin embargo, con Leo Messi, la vida sigue igual en Can Barça.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Un incendio forestal obliga a desalojar una veintena de casas en es Capdellà

Mallorca está viviendo un verano ‘caliente’ en materia de incendios forestales y en los últimos días no cesan los siniestros. Ayer se registraron dos más, uno de pequeña envergadura en el Port d’Andratx, que quemó media hectárea de terreno, y otro más importante en es Capdellà (Calvià).

Michels / G. Picó

Sucesos

Palma de Mallorca es la octava ciudad española en la que los ciudadanos se sienten menos seguros

Palma de Mallorca es la octava ciudad española en la que los ciudadanos se sienten menos seguros, después de que haya conseguido una puntuación de 55 sobre una escala de 100, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Europa Press

Incendio

Sucesos

La oleada de incendios sigue en Mallorca con otros cuatro siniestros

Los incendios forestales no dan tregua en Mallorca y los efectivos contra el fuego volvieron a tener ayer una jornada frenética al rebrotar las llamas en Es Capdellà (Calvià), y declararse tres siniestros más en Artà y Capdepera y un cuarto en Son Vida, en Palma, supuestamente intencionados.

JOAN SOCIES-GUILLEM PICÓ

Protesta

Sucesos

Protestas en contra de la libertad condicional de la exmujer del pederasta Marc Dutroux

Cientos de personas se manifestaron ayer en Bruselas en contra de que se conceda la libertad condicional a Michelle Martin, exmujer y cómplice del pederasta Marc Dutroux tras cumplir la mitad de la pena que le fue impuesta en 2004. Entre los manifestantes había numerosos familiares y allegados de las víctimas.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Miss Mundo

Quiosco Rosa

La china Wen Xiayu gana el concurso de belleza Miss Mundo

La joven china Wen Xiayu ha sido la ganadora del más famoso concurso de belleza del planeta, Miss Mundo, que celebró este sábado su 62ª edición en la ciudad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China).

Efe

Edición del 19 de agosto de 2012
Portada