Las áreas de aportación también han ayudado mucho a la recogida de basuras. | Joan Socies

TW
0

Tras la firma del nuevo convenio, después de adjudicar las instalaciones del Parc Verd del núcleo urbano de Algaida, se ha conseguido que el recinto puede tener abiertas sus puertas los 365 días del año con un horario de las nueve de la mañana a la una del mediodía y de las cuatro a las ocho de la tarde.

Así se contempla en la nueva adjudicación que ha realizado el Ajuntament de Algaida por un período de cuatro años prorrogables a dos más. La adjudicación se ha hecho a la empresa FCC por un importe de 122.415 euros más IVA.

Según señala el alcalde de la localidad, Francesc Miralles (PSOE), «de esta manera nos permite mantener el parque verde abierto todos los días del año y sirve de complemento a las diferentes áreas de aportación que tenemos en diferentes puntos del municipio». Y es que Algaida ha retirado los contenedores de fora vila, tal como hicieron la mayoría de municipios de la Mancomunitat del Pla.

Utilización

El Ajuntament d’Algaida también ha sido uno de los pueblos que ha realizado una mayor campaña de multas a los vecinos que dejaban su basura junto a la carretera o en punto en los que anteriormente había contenedores, por ello algunas de las sanciones interpuestas fueron muy ejemplares.

Las cifras de visitante sal Parc Verd de Algaida son muy importante, así alrededor de 2.480 personas acuden cada mes al recinto lo que significa una media de 83 personas al día.

Por la mañanas, entre semana acuden entre 50 y 60 personas, las tardes son 30 o 40, mientras que son los sábados por la mañana cuando el número de visitantes es mucho mayor llegándose alrededor de las 100 usuarios, más los 30 de la tarde.