38

Palma de Mallorca es la octava ciudad española en la que los ciudadanos se sienten menos seguros, después de que haya conseguido una puntuación de 55 sobre una escala de 100, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), elaborado tras preguntar a 5.000 vecinos de España.

Así, este estudio revela que sólo se sienten menos seguros que los ciudadanos de Palma los vecinos de Madrid (54 puntos sobre 100); de Málaga (54); de Sevilla (54); de Cartagena (53); de Barcelona (52); de Hospitalet de Llobregat (48) y de Badalona (47).

Por otro lado, el informe desvela que seis de cada diez ciudadanos (59 por ciento) se sienten inseguros en el centro de Palma por la noche, porcentaje que se reduce al 21 por ciento por el día.

Mientras, casi siete de cada diez vecinos de la capital balear (68 por ciento) no se sienten seguros en otras zonas urbanas por la noche, mientras que este sentimiento de inseguridad afecta a tres de cada diez ciudadanos en estas áreas por el día.

Por su parte, cuatro de cada diez (42 por ciento) no se sienten seguros en su barrio por la noche, situación que afecta al 19 por ciento de la población por el día.

Asimismo, el informe pone de manifiesto que el lugar donde los ciudadanos de la capital balear se sienten más seguros es en su hogar, dado que únicamente el 14 por ciento asegura no sentirse así por la noche, mientras que sólo el 5 por ciento reconoce tener sensación de inseguridad en su casa por el día.

Finalmente, desvela que las diez ciudades en las que la población se encuentra más segura son Pamplona (70 sobre una escala de 100); Oviedo (68); Santander (67); Gijón (66); Logroño (66); Vitoria (65); Albacete (65); Valladolid (65); La Coruña (65) y Bilbao (63).