El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós (i), durante el encuentro. | Montserrat T. Diez

TW
1

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha destacado hoy la «actitud y el esfuerzo» de sus futbolistas en el primer partido de liga en el que han ganado al Espanyol 2-1, y ha asegurado que está contento y que «ésta es la línea a seguir».

En rueda de prensa, el técnico ha recordado que él y sus pupilos estaban «deseosos» de competir y «la mejor forma es ganar, y ganar de la forma en la que hemos ganado», tras un intenso partido en el que los mallorquinistas han conseguido su segundo gol en el minuto 85 después de estrellar dos balones al palo.

Caparrós ha dicho que la disposición de su plantilla ha sido distinta a la de otros partidos de la pretemporada, y ha insistido en que la buena actitud de sus jugadores para trabajar con intensidad.

Sobre la política de fichajes del club, el entrenador utrerano ha recordado que contratar a los jugadores que quiere el club -dos centrales y un delantero- lleva su tiempo, pero en el caso del club bermellón «casi está hecho», ha asegurado, e incluso se ha referido a la posibilidad de firmar a un cuarto futbolista.

También ha mostrado su satisfacción por el debut en primera de los canteranos Ximo y Marc Fernández, y por el buen juego que han demostrado esta noche sobre el campo del Iberosta Estadio.

Sobre el atípico horario del inicio del partido, a las 23.00 horas, Caparrós ha comentado que el «juego» -su táctica, su desarrollo sobre el campo- es un asunto exclusivo de los futbolistas, pero que el «fútbol» compete a muchos: a futbolistas, técnicos, periodistas, a aficionados y a la gente, por lo que ha considerado que no es la hora más adecuada.